Marcos González Alonso, actual concejal de Deportes, ha sido recientemente confirmado por los órganos del Partido Popular como el candidato de esta fuerza política a la Alcaldía de Granadilla de Abona de cara a las próximas elecciones municipales. Casado y con tres hijos, además de estar al frente de la Concejalía de Deportes durante la presente legislatura, es presidente de ESMUGRAN, la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla.
“Somos el municipio con mayor potencial de crecimiento económico y de empleo de Tenerife”, asegura el candidato, que también quiere dejar claro que “el PP es la única formación que siempre y en todas las instituciones ha defendido la riqueza y el progreso que nos traerá el Puerto de Granadilla y todas las infraestructuras complementarias”.
En cuanto a la ‘responsabilidad’ que supone ir como candidato, dice Marcos González que dicha responsabilidad no es para él ni con el partido ni con sus compañeros que están a su lado, sino la de dar respuesta a l@s más de 5.000 vecin@s que hoy están en el paro y que esperan lo mejor de los políticos que los representan. “Ésa es mi responsabilidad y mi compromiso que desde la humildad, la seriedad y el trabajo cercano y a pie de calle no dudo en asumir, aunque este reto en los tiempos que corren puede parecer de locos”, afirma.
Dice que para ello hay que aprovechar hasta la última gota el potencial que tiene Granadilla para crecer económicamente y mejorar el bienestar de la gente, y que solamente el proyecto de la Plataforma Logística del Sur con el puerto, el ITER, la planta de gas, la central térmica, el polígono industrial o la planta de biodiesel, ya nos ofrece una oportunidad histórica para progresar. “Tenemos en nuestras manos ser la capital de la industria en Tenerife y en toda la provincia, y eso representará inversiones millonarias y miles de empleos”, comenta.
Ante la pregunta de si l@s granadiller@s solo se se dedicarían entonces a trabajar en el sector de la industria como única generadora de empleo en el futuro, el candidato manifiesta: “Ni mucho menos, pero un polo de desarrollo tan potente tiene un efecto de arrastre para los demás sectores productivos, pues el crecimiento previsto aumentará la demanda de productos y servicios que prestamos nosotros. Sectores como la agricultura, la pesca, el comercio y hasta el turismo crecerán gracias a un polo de atracción que ha defendido siempre el Partido Popular dentro y fuera de Granadilla de Abona en todas las instituciones. Los demás, sin embargo, no pueden decir lo mismo”.
Para aquell@s vecin@s que no le conocen, Marcos quiere hacerles llegar el siguiente mensaje: “Soy un vecino de Granadilla comprometido con el futuro de sus gentes y que quiere defender los intereses de un pueblo que necesita más trabajo y más bienestar. Creo que si los granadilleros y las granadilleras sumamos, trabajando juntos conseguiremos siempre lo que nos propongamos y hoy la ciudadanía granadillera lo que quiere es trabajo, bienestar y seguridad. Desde siempre he tenido interés e inquietud por los asuntos de mi alrededor y que afectan a la ciudadanía. Definirse a uno mismo es complicado; eso le toca a los que me conocen y, también, a quienes tengo la intención de prestarles mi servicio, a l@s granadiller@s de siempre y a l@s nuev@s, porque si de algo podemos presumir es de ser un municipio multicultural y que acoge a todos por igual”.
Aunque la gente desconfía de la política y de los políticos, por lo que el momento para asumir la responsabilidad de liderar un partido como el PP es especialmente delicado, él lo tiene muy claro: “Soy concejal de Deportes en la actualidad, pero no soy un político de esos. Soy uno más y la gente de Granadilla lo sabe. Quiero lo mejor para mis vecin@s y estoy dispuesto a dejarme la piel para vivir en una Granadilla más próspera, más satisfecha. A pesar de que la opinión y los vientos no son favorables, la política debe entenderse como un servicio público”.
Afirma que su experiencia como concejal de Deportes le ha proporcionado el necesario aprendizaje para aspirar a la Alcaldía de Granadilla de Abona sin ninguna duda en cuanto a su capacidad para desarrollar esa función con garantía y, en este sentido, añade: “El respeto al rival está siempre por encima de la competencia. El deporte educa, no es sólo ocio como a veces se cree, sino que además es formación y educación, por eso es un orgullo para mí que Granadilla de Abona sea uno de los municipios con más actividad deportiva de niños y de jóvenes de Tenerife. El deporte como tal es un trabajo en equipo. Los valores que priman son aquellos que aprendemos desde muy temprana edad. Detrás del deportista está lo más importante, la persona; que nace, crece y se desarrolla, y va adquiriendo unos valores. Mi trabajo como responsable de la Concejalía de Deportes siempre ha ido ligado a valores como el esfuerzo, el sacrificio, la motivación, el respeto del rival y la ayuda al prójimo, los mismos valores que en mi opinión deben ir de la mano en la vida política”.
En cuanto a cómo lleva la relación con los demás candidatos, manifiesta: “Yo me llevo bien con todo el mundo. La gente ya tiene bastantes problemas para que en vez de ayudar nos dediquemos a pelear. Yo, como concejal, estoy al servicio de los demás, y mi obligación es dialogar y entenderme con todos, incluyendo, por supuesto, los concejales que salgan de las urnas”.
Finalmente, sobre la posibilidad de pactar otra vez con el PSOE tras lo que decidan las urnas el próximo 24 de mayo, Marcos González aseguró: “Yo no salgo a empatar ni a pactar, sino que me presento en nombre del Partido Popular y recojo el testigo de una gestión eficaz de ocho años en el Ayuntamiento. Lo hago con el mayor respeto a los rivales, pero convencido de que el Partido Popular le sienta bien a Granadilla de Abona”.