Marcos González Alonso, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular: “‘Avanzar’ es lo que quiero para Granadilla”

22 Abr, 2019 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

Marcos González Alonso, que repite como candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por el Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se muestra convencido de poder continuar con la tarea que está llevando a cabo en la presente legislatura en las áreas de Servicios Generales, Deportes y Tercera edad, cuya responsabilidad ostenta como primer teniente de alcalde (Deportes y Tercera Edad están delegadas a la concejal y compañera de partido Sara Cano Delgado), a las que hay que sumar las áreas de Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario, Comercio y Educación que están bajo la responsabilidad de la concejal Carmen Yanira González González, quinta teniente de alcalde y actual presidenta del Comité Local del Partido Popular en el municipio.

Vecino de San Isidro y persona muy vinculada al deporte durante más de veinte años, Marcos González dice que su vocación es “trabajar para que mi pueblo y mi gente avance”, que está en política “de manera voluntaria sin esperar nada a cambio” y que su objetivo es que sus hijos crezcan en un municipio acorde con sus presentes y futuras necesidades. En ese sentido, afirma ser consciente de las necesidades de Granadilla de Abona y que tiene elaborada una hoja de ruta para trabajar por y para l@s granadiller@s.

El trabajo en equipo y la motivación se trabajan día a día, y los resultados son los que propician esa motivación. Ves que son óptimos cuando tu pueblo y tu gente avanza”. “Eso es lo que quiero para Granadilla: ‘avanzar’”, asegura, y reconoce que “es un honor contar con la confianza de mi partido y de mis compañeros de Granadilla. Un honor al que responderé con creces. Me debo a los afiliados y simpatizantes del PP de Granadilla, que es el municipio al que siento en cuerpo y alma”.

El compromiso individual, con un esfuerzo colectivo, es lo que hace que un equipo o una sociedad funcionen”, añade el candidato a la Alcaldía, que confirma que los populares granadilleros contarán en su lista con un equipo consolidado que se unirá a nuevas caras que apuestan por el avance de un municipio que merece prosperar y crecer para ser un referente del sur de la isla, pues “somos conscientes del potencial que tiene Granadilla de Abona: agricultura, industria, turismo, etc. Tenemos que explotar todas las posibilidades para darle a nuestra gente la prosperidad y el crecimiento que necesitan”.

Resultado de imagen de periódico tribuna de tenerife

El pasado 31 de marzo, el digital Tribuna publicó una entrevista que realizó a Marcos González Alonso con el titular ‘Marcos Alonso:” Queremos seguir trabajando para todos los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona”‘, que reproducimos:

« Usted se presenta a la alcaldía de Granadilla de Abona, ¿Está contento de que el partido siga confiando en usted?

Por supuesto, estoy muy contento. En primer lugar, agradezco al Partido Popular, desde su presidente regional Asier Antona, hasta nuestro presidente insular, Manolo Domínguez, y a todos los compañeros y compañeras de Granadilla de Abona, la confianza depositada en mí. Después de la moción de censura, se ha hecho un buen trabajo y bastante positivo. El partido ha hecho sus encuestas y sus análisis, han apostado por mí y espero no defraudar.

El PP de Granadilla de Abona ha confiado en usted para ganar la Alcaldía, es un reto y un desafío muy importante…

Sí, cuando entras a un comité local, presidido por una gran presidenta como Yanira González y que te diga que tenía bien claro quién iba a ser el candidato en las elecciones, es de agradecer. Agradezco también al Comité Local porque fue por unanimidad de más de 16 personas que confiaron en mí. El listón cada vez se pone más alto en política y tenemos que trabajar para todos los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona, que son los que al final decidirán quién seguirá gobernando. Me presento con muchas ganas, para que Granadilla siga avanzando, de que siga creciendo.

Usted siempre ha dicho que en lo que tiene que ver con la gestión de las áreas que lleva el Partido Popular se marca una diferencia, ¿cuál es?

Pues sí, yo creo que el Partido Popular siempre gestiona bien. Esa gestión que hemos tenido desde el Gobierno con Coalición Canaria marca la diferencia.

Resultado de imagen de marcos gonzález alonso granadilla de abona

Los pactos, a veces, no pasan los criterios sobre el programa electoral como el que usted presentó en su momento y no se pueden cumplir, pero si usted fuera el alcalde, ¿las cosas serían de serían de otra manera?

Por supuesto, esa es la ilusión. Yo me presento con muchísimas ganas, que es lo primero que hay que tener por el empuje de nuestros votantes y de todos los afiliados al Partido Popular .Hay que intentar cumplir con el ciudadano, intentar cumplir con las cosas básicas que los vecinos y vecinas van a demandar.

Lo que va a marcar la diferencia es que usted y sus compañeros concejales trasladarán los resultados de la gestión en la política los resultados se demuestran con hechos…

Por supuesto, esa es una parte importante. En la gestión de las áreas del Partido Popular, yo personalmente he llevado Medio Ambiente y la verdad es que hemos tenido dos años muy intensos en el mundo de servicios. La poca competencia que tenemos en empleo la hemos resumido a través de formación y de traer el mayor dinero posible para que muchísimos parados de larga duración se formen y trabajen. Una de las ideas que vamos a seguir trabajando es la formación, y buscar profesiones de salida para que los alumnos encuentren empleo.

Por otro lado, mi compañera Sara Cano ha llevado las áreas de Deportes y Tercera Edad, que para mí es un área fundamental y en este trabajo vamos de la mano de la concejalía y trabajando con Nayra y con Víctor que son los técnicos. También hemos hecho un trabajo constante con la limpieza todos los días. La limpieza no se puede dejar de lado, tiene que ser diaria y tenemos que avanzar si queremos ser un municipio sostenible medioambientalmente hablando.

El Ayuntamiento de Granadilla recibe premios a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y el reciclaje. Eso es una gran satisfacción, ¿verdad?

Estoy muy satisfecho pero también nos pone el listón muy alto. Desde SERMURAN se llevan muchos temas, desde obras, el 010, informática, la limpieza viaria, la recogida de enseres, el tema de notificadores… Es una empresa de servicios generales que está dentro del área donde soy concejal. Creo que hemos hecho un buen trabajo conjuntamente, tanto Servicios como SERMURAN, un trabajo fantástico. Queda mucho por hacer, pero hemos sacado a licitación muchas cosas y espero verlas lo antes posible.

Resultado de imagen de partido popular de granadilla de abona

¿Cuáles son esos grandes proyectos que, como futuro alcalde, le gustaría terminar o por lo menos iniciar?

La estabilidad de este gobierno ha sido tanto por parte de José Domingo como por un servidor. Somos las dos puntas de lanza y desde ahí todos los compañeros concejales estamos trabajando desde hace dos años y medio, primero para sacar los presupuestos del ayuntamiento, que son la base fundamental. Este año nos ha costado muchísimo ser un ayuntamiento saneado, y conseguirlo y estar en positivo es un gran logro.

Hemos estado trabajando en temas como el saneamiento, un asunto que no se ve y con el que nos hemos encontrado muchas dificultades en barrios que no tenían saneamiento y para conseguirlo, lo primero, es tener una buena planificación. Estamos trabajando en la gran depuradora, es un proyecto en el que estamos con otras administraciones para que pongan el dinero porque es la base fundamental para solucionar los problemas de aguas residuales y sobre todo el emisario .

El geriátrico también es un proyecto importante, ya que las poblaciones van envejeciendo, tenemos padres, abuelos y, a veces, con la rapidez de la vida nos olvidamos de ellos.

En el sector primario, otro de los grandes proyectos es el futuro Mercado del Agricultor…

Ese ya está elaborado y está el proyecto caminando. Este futuro mercado, fácilmente desmontable, nos va a costar más de un millón de euros, pero se va a ver reflejado en la parte de la Jurada donde están el colegio y la piscina. Ese futuro mercado no solo englobará lo que hay actualmente, sino que se irán incorporando otros sectores, otras actividades del sector primario y por supuesto agricultura, ganadería o pesca.

Resultado de imagen de marcos gonzález alonso granadilla de abona

El puerto de Granadilla aún necesita grandes equipamientos para que pueda llegar a ser un gran motor económico. ¿Cómo le gustaría a usted que llegara a ser?

En primer lugar, me gustaría aclarar que el puerto de Granadilla todavía está en muy bajo rendimiento. ¿Cómo me gustaría a mí que fuera el puerto de Granadilla? Pues para mí tienen que ir de la mano el Polígono y el Puerto Industrial de Granadilla.

Nosotros tenemos una plataforma logística del sur muy importante, pero también el mejor aeropuerto de Canarias y el tercero más rentable económicamente de España. Tenemos que ser una plataforma de paso a América, a África y a Europa, es decir, una plataforma tricontinental. Y creo que ahí es donde tenemos que empezar a trabajar.

El Puerto puede crear nuevos puestos de trabajo, de manera que nosotros podamos, a través de la Agencia de Desarrollo Local, poner cursos de formación para que nuestra gente pueda trabajar. Va a ser un regenerador de empleo y de riqueza para el municipio.

¿Y la reforma de la terminal del Aeropuerto Reina Sofía?

Yo creo que no ha habido comunicación por parte de todas las fuerzas políticas. Igual pasaba con el Hospital del Sur, no nos poníamos de acuerdo sino para la foto. Lo mismo sucede con el proyecto del Aeropuerto, hubiera sido más conveniente hacerlo antes de sacar esa reforma y hacer un Aeropuerto necesario y sobre todo una terminal necesaria para las condiciones actuales y para el futuro. Tendríamos que haber empezado y tener ya ese gran terminal que necesitamos en Tenerife Sur. Podemos después hablar de si hace falta otra pista.

El Circuito del Motor es otra promesa incumplida…

Llevamos 35 años engañados con el Circuito del Motor… Ha habido una serie de discrepancias o negligencias políticas y por parte de la empresa que lo tenía que llevar. Yo lo único que quiero es que el Cabildo intente buscar quiénes han sido los culpables de este desaguisado, para que el circuito de Granadilla sea una realidad. »

Por último, reproducimos un artículo publicado el pasado 16 de abril por eldigitalsur.com que, con el titular ‘Marcos González: “Santa Cruz no puede ni debe acaparar todo en Tenerife”’ y las entradillas ‘El portavoz de los populares granadilleros culpa a CC de evitar que Granadilla prospere, a pesar de ser el único municipio de Canarias en tener en su territorio aeropuerto internacional, puerto y polígono industrial’ y El candidato popular a la alcaldía de Granadilla recuerda a CC que “fueron ellos los que hicieron el Puerto de Industrial y ahora pretenden dejarlo morir a su antojo, en vez de apostar por el empleo y la instalación de empresas”’, dice:

« Ante la negativa del alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), para que la actividad de reparación naval que realiza la empresa Tenerife Shipyards mantenga sus instalaciones portuarias de la capital y no sea trasladada al puerto de Granadilla, el portavoz de los populares de Granadilla y candidato a la Alcaldía, Marcos González, ha salido al paso asegurando que “volvemos a ser testigos del juego de Coalición Canaria, que quiere el control de todo, y no lo pienso consentir. Ya está bien”.

González acusó a los poderes de CC de evitar que Granadilla prospere, a pesar de ser el único municipio de Canarias en tener en su territorio aeropuerto internacional, puerto y polígono industrial, además de ser el municipio con mayor reserva de suelo de las Islas.

Estoy cansado de ver cómo los que dicen saber y defender lo nuestro y a nuestra gente (CC) sigue jugando con el progreso de otros, y mi pueblo tiene derecho a crecer y convertirse en una tierra de prosperidad. Y lo peor es que a los nacionalistas que dicen defender su tierra, en Granadilla ni se les ve, ni se les escucha ni se les espera. Lamentable”, señala.

Resultado de imagen de sea

Marcos González mostró públicamente su apoyo al actual presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, y su intención de relanzar el proyecto del Puerto de Granadilla.

Fueron los nacionalistas y el presidente de la época, Luis Suárez Trenor (CC), los que licitaron unas instalaciones que nos vendieron como un instrumento de prosperidad para el sur de Tenerife y para Granadilla, y quieren dejarlo morir después de millones de euros en inversiones, porque ahora han cambiado de idea, y por ahí no paso”, espeta González.

Insiste el popular granadillero en que “cualquier padre de familia, sea de la ideología o religión que sea, quiere lo mejor para su municipio y para sus hijos, y el Puerto de Granadilla es un instrumento más en un eje formado también por el aeropuerto y el polígono. Debemos apostar por planes estratégicos que otorguen prosperidad y confianza a nuestras familias, y esos planes parece que no les gusta a Coalición Canaria que siguen controlando la Isla desde Santa Cruz y La Laguna”. »