Con motivo de la conmemoración del 51 aniversario de la bandera nacional canaria el pasado día 22, l@s jóvenes nacionalistas granadiller@s se han sumado a la celebración que de este símbolo de identidad han hecho Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNC Tenerife), quienes manifiestan esta convicción mediante un comunicado de Coalición Canaria en el que esta formación política dice lo siguiente:
« Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNC Tenerife) trabaja día a día para que el espíritu de la bandera nacional canaria siga vivo, defendiendo un nacionalismo integrador y constructivo, “renovando las formas, unidos por el sentimiento por esta tierra y con el objetivo último de que las condiciones de vida de Canarias mejoren, para lo que es necesario que las decisiones se tomen desde aquí, por gente que vive en los pueblos y barrios de Canarias, pensando en sus vecinos”.
La bandera tricolor cumple 51 años desde su creación, por lo que los jóvenes nacionalistas tinerfeños celebran que hoy se puede decir “alto y claro que se ha convertido en el símbolo que une a los canarios”.
Así, aseguran, la bandera de las siete estrellas verdes se enarbola como elemento de identificación propia tanto en eventos deportivos, manifestaciones, en fiestas como en muchas otras ocasiones, pero toda la carga ideológica que lleva consigo la bandera no sirve de nada si no se llevan a cabo acciones políticas nacionalistas.
“Ese es el fin último de nuestra bandera y no debemos olvidarlo. En la situación actual, considera la organización juvenil nacionalista, en el contexto de un mundo cada vez más globalizado, para hacer entender a la población que somos una auténtica nación, hay que hacerlo trabajando, con calma y sosiego, poniendo en marcha desde las instituciones medidas cargadas de ideología, sin necesidad de tener que llevar una bandera colgada al cuello, pero sí en el pensamiento”.
“De esta forma es como se hace nacionalismo desde nuestra organización juvenil, entendiendo que Canarias es un solo pueblo, fuerte, luchador, trabajador y que necesita ser tratado con entrega y dedicación y, sobre todo, haciendo política nacional canaria”.
“Para ello, trabajaremos día a día renovando las formas y apostando para que desde las instituciones en las que tengamos cabida se tomen decisiones de ideología nacionalista, como por ejemplo, en el sector primario, en la educación, en el reparto de fondos o en el fortalecimiento de nuestra economía. Queremos a Canarias y creemos en la Nación Canaria”, concluyen. »