Asegura el PSOE de Granadilla que su apuesta por el desarrollo socioeconómico del municipio es decisiva, ya que se trata de llevar a cabo iniciativas que ayuden a la creación de empleo, un compromiso que Jaime González Cejas, su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo domingo, asume como su máxima preocupación que no es otra que bajar la tasa de desempleo que dejó el tripartito la pasada legislatura en Granadilla.
Una de las claves de esta política económica que el Partido Socialista dice que lleva y llevará a cabo es el impulso de las grandes infraestructuras del municipio, como el Puerto y el Polígono Industrial, para lo cual afirma que se incidirá en las nuevas tecnologías y las energías renovables.
Otra de las medidas que proponen es convenir con el Cabildo Insular de Tenerife la ejecución de la vía de tráfico lento entre San Isidro y el Casco de Granadilla, dotando de partida presupuestaria la compra de los terrenos valorados en 50.000 euros.
Además, los socialistas granadilleros asumen el compromiso de ejecutar en su totalidad y en convenio con el Cabildo Insular, un paseo para peatones entre San Isidro y El Médano, una demanda histórica y muy necesaria para la conectividad entre núcleos poblacionales del municipio. En este sentido, afirman que el Vicepresidente del Cabildo Insular y candidato Socialista al Cabildo, Aurelio Abreu, se comprometió a ello el pasado día 16 en el mitin celebrado en la Plaza de El Médano.
Otra de las acciones económicas del programa socialista es la creación del primer Polígono Agropecuario del Sur de Tenerife para dar respuesta al sector ganadero de nuestro municipio. Además, dicen que convertirán el centro de Formación Agraria ‘Las Crucitas’ en un centro de capacitación agrícola especializado en la agricultura ecológica.
Potenciar el sector turístico es otra de las prioridades del PSOE de Granadilla, por lo que crearán la marca turística ‘Costa Magallanes’ que engloba el turismo familiar de descanso deportivo y gastronómico tan característico de la costa del municipio. A su vez, dicen que crearán la denominación ‘Altos de Granadilla’ para la promoción y el fomento del turismo rural y de senderos. Estas marcas turísticas, según indican, ayudarán a identificar claramente el destino Granadilla de Abona diferenciándolo de otros destinos dentro de la Isla.
Su candidato, Jaime González Cejas, afirma que el programa económico de los socialistas es claro y específico, asegurando que saben donde tienen que actuar y de qué manera, totalmente convencidos del papel que juega el Ayuntamiento en la vida del municipio cuyo objetivo principal es el de dinamizar y generar economía.