Desde el pasado día 9 LaRendija.es ha estado fuera de servicio por encontrarse en tareas de mantenimiento, motivo por el que hasta ahora no hemos podido ofrecer nuevo contenido informativo, un servicio que a partir de hoy volvemos a recuperar y cuya espera ha merecido la pena ya que como consecuencia de ello podemos disponer de una nueva web cuya necesidad veníamos demandando desde hace tiempo pero que por diversos motivos no habíamos podido llevar a cabo. Por ello nos propusimos pedirle a los Reyes Magos que para este año recién estrenado nos trajesen la deseada nueva web cuyo resultado, aunque con algo de retraso por motivos técnicos, es el que ahora usted tiene delante.
Además de conseguir una web más práctica, más completa, más versátil y más sencilla que la anterior, hemos resuelto también el problema de los espacios o ‘banners’ destinados a publicidad, que a partir de ahora están a disposición de las empresas que lo deseen con las suficientes garantías de ser atendidas en sus demandas y que hasta la fecha (va para dos años) no habíamos podido desarrollar de acuerdo a nuestras necesidades a pesar de los fallidos intentos, hasta seis, que afrontamos desde que LaRendija.es vio por primera vez la luz en junio de 2014. Así que, a pesar de los numerosos avatares por los que hemos pasado hasta conseguir dar este importante paso, no podemos más que estar profundamente agradecidos a los Reyes Magos por el regalo que nos han hecho, el cual esperamos disfrutar como niños con un nuevo juguete.
Los Reyes encargaron en su momento este trabajo a Papagayo Software, una empresa conformada por un equipo de jóvenes emprendedores que con esfuerzo se pusieron manos a la obra hasta conseguir el producto que a partir de hoy ponemos al servicio del municipio de Granadilla de Abona. Desde aquí queremos agradecerle dicho trabajo.
Son numerosos los cambios incorporados a la nueva web respecto a la anterior que quienes hayan estado familiarizad@s en su manejo podrán apreciar ya a primera vista, los cuales no vamos a detallar y que preferimos descubran por sí mism@s para no cansarles con su descripción. Sólo indicarles que queremos que sea una herramienta que además de estar al servicio de la información independiente y rigurosa, también dinamice y potencie en Granadilla de Abona la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN y la COLABORACIÓN, principios que fundamentan nuestra razón de ser y que en esta nueva web destacamos al incorporarlos definitivamente a nuestro logotipo (que también hemos renovado) como emblema y compromiso de quienes hacemos este periódico.
Así que, perdón por estas dos semanas en blanco y nuestros mejores deseos de que disfruten de esta nueva web, esperando también su participación, sugerencias y aportaciones. Por nuestra parte, seguiremos en la brecha intentando recuperar cuanto antes este impasse informativo y a ello nos comprometemos. Gracias y mucha salud a tod@s.