La Espíritu Triabona 2015, una fiesta del atletismo que fue todo un éxito de participación con más de 440 corredores y corredoras en su tercera edición celebrada el pasado sábado por las principales calles del Casco Histórico, tuvo como ganadores a Ayoze Pérez del Puerto Cruz Realejos y a Laura van den Beuken del TXTM en la modalidad de 10 kilómetros, mientras que Carlos Martín del Probicis y Caroline Mary Ratterre del club estadounidense Atletas en Acción, lo fueron en la de 5 kilómetros.
El segundo y tercer puesto en la prueba de 5 kms. masculina fue para Casanova Barroso del Puerto Cruz Realejos y Pedro Martín del Triabona, respectivamente, y en categoría femenina la segunda mejor marca fue para Verónica Reverón, quedando tercera Almudena Rosado del Candetlon. En cuanto a la prueba reina de los 10 Km, el segundo y tercer clasificados en categoría masculina fueron el olímpico José Carlos Hernández Cabrera del New Balance y Antonio Melo del C.A. Trivalle de Güímar, siendo el segundo puesto en categoría femenina para la estadounidense Emily Megan Firth del Atletas en Acción, y el tercero para la también norteamericana Kinsey Anne McBeath.
Es de destacar el dato que la carrera ‘La Espíritu Triabona’, desde su primera edición en 2013 va más allá de la propia competición, pues mantiene un importante compromiso solidario lleno de ilusión con las personas más desfavorecidas. Así, previo a las mencionadas carreras para adult@s, las categorías inferiores (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín y pitufos) aportaron su granito de solidaridad con el pago de un euro en gastos de inscripción y la entrega de un kilo de comida no perecedera.
Lo recaudado en dinero, un total de 200 euros, será destinado al proyecto ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación ACAPS, que cada año trae a Canarias a niñ@s refugiad@s saharauis para permanecer durante 2 meses en el seno de familias canarias y cubrir las carencias sanitarias y alimentarias que presentan. En cuanto a la comida conseguida, un total de 150 kilos, se destinará al banco de alimentos que gestiona Cruz Roja de España en su sede municipal de Granadilla de Abona.
El objetivo de esta carrera urbana, además de que los atletas compitieran y mejorasen sus marcas personales, ha sido el de disfrutar de una tarde diferente en compañía de sus familiares y amigos, unos ingredientes que ‘La Espíritu Triabona’ ha mantenido a lo largo de sus tres ediciones y que la han convertido en todo un éxito.
El Club Deportivo Espíritu Triabona y la Concejalía de Deportes, organizadores de la carrera, manifiestan su agradecimiento a los colaboradores y corredores por la confianza depositada y por haber participado en la jornada del pasado sábado para que Granadilla de Abona se convirtiera en una gran fiesta de deportividad y de solidaridad.