Los empresarios del Sur se unen para reclamar mejoras urgentes en la TF-1

17 Sep, 2015 | Empresas, Sociedad | 0 Comentarios

Los empresarios del Sur llevan tiempo quejándose del mal estado de la TF-1 entre el cruce de San Isidro y Adeje, por lo que demandan una solución urgente a este problema por parte de la Consejería de Obras Públicas al tiempo que muestran su preocupación por la ‘mala imagen’ que se está dando a los turistas.

Eso es lo que se refleja en un artículo que publicó recientemente el Diario deAvisos con el título Los empresarios del Sur critican el ‘lamentable’ estado de la autopista, en el que dice lo siguiente:

« Los empresarios de la zona sur de Tenerife unen sus voces para reclamar mejoras urgentes en la TF-1. Consideran “inadmisible” el deterioro que sufre esta vía a causa de los años que acumula y por el efecto que producen en ella los vehículos pesados.

Tanto desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) como del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) demandan que se acometan obras de repavimentación que pongan fin al “calvario” de baches que tienen que soportar miles de automovilistas cada día, gran parte de ellos turistas.

Para las patronales la situación reviste una especial gravedad en los accesos a las zonas turísticas y en el tramo de autopista que enlaza San Isidro con Costa Adeje.

Ashotel considera “lamentable” el estado del pavimento y pide un mantenimiento acorde con la importancia que representa esta vía. Desde el CEST se advierte de que, más allá de la situación actual de falta de reasfaltado en algunos tramos, se está generando un “grave” problema a corto plazo por la alta densidad de tráfico entre el cruce de Granadilla y Costa Adeje.

Recientemente, en el transcurso de la visita de la consejera de Obras Públicas al puente de Erques, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, le planteó la conveniencia de empezar a hablar “más pronto que tarde” de la necesidad de un tercer carril en dicho tramo “porque las dos vías actuales empiezan a ser insuficientes y las complicaciones se multiplican, sobre todo, en los días de mayor actividad en el aeropuerto”, aseguró.

 CEST (Logotipo 1)

El vicepresidente del Círculo de Empresarios, Jordi Esplugas, recuerda que actualmente hay turistas que llegan a perder el avión por los atascos, “con la consiguiente mala imagen que se genera y el coste añadido para el turoperador”. A su juicio, el problema será “mayúsculo” en un plazo de cinco años, por lo que solicita que se incluya una partida en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma destinados al nuevo carril.

Las retenciones de tráfico que se generan en torno a las rotondas de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, y Los Cristianos, en Arona, es otra de las quejas que comparten alcaldes y empresarios. “Son dos cuellos de botella que demandan una solución cuanto antes”, reclaman. »