Tras una primera fase de concurso en la que ninguna de las solicitudes presentadas fue admitida por el tribunal calificador, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha abierto un nuevo proceso de presentación de solicitudes para emprendedores-as y empresas de reciente creación que estén buscando un local, dándoles la posibilidad de disponer del mismo en el vivero de empresas municipal ubicado el centro multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC) cuyo objetivo es fomentar la instalación y la creación de empresas innovadoras y generadores de empleo en el municipio.
Las personas interesadas podrán solicitar el local a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el Casco de Granadilla, San Isidro o El Médano. La concejala responsable de la AEDL, Mariluz Fernández, explica que en total son siete los locales disponibles, con precios de alquiler competitivo de 320 euros mensuales y una superficie de 45 metros cuadrados, equipados con mobiliario básico para la gestión administrativa incluyendo también servicios generales como suministros de agua y electricidad, limpieza de zonas comunes, acceso a internet y sala de reuniones.
La concejala anima a l@s emprendedores-as y empresas de reciente creación a consultar con los técnicos de la AEDL los requisitos para poder conseguir este local que brinda la oportunidad de contar con un espacio único donde desarrollar la actividad económica, sobre todo de aquella que no necesite de una gran infraestructura para su desarrollo.
El proceso de concesión se realizará mediante concurrencia competitiva atendiendo a lo dispuesto en las bases reguladoras que se pueden consultar en la página www.granadilladeabona.org o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las empresas beneficiarias disfrutarán del uso del local durante doce meses contando a partir de su concesión, que podrá ser prorrogado doce meses más previo informe de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
El servicio de vivero de empresas se suma a la ya amplia oferta de servicios del centro cívico de San Isidro, un inmueble de más de 5.000 metros cuadrados en el que además se ofrece otro tipo de prestaciones como el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la Biblioteca Municipal, el Auditorio y las Aulas de Formación, entre otras.