Con motivo del anuncio por parte del Cabildo Insular de implementar una tarifa única de 1,15 euros para los usuarios de la comarca Norte que viajen a la zona metropolitana con el objetivo de incentivar el uso del transporte público para reducir los enormes atascos que se producen un día sí y otro también en las horas punta, los dirigentes de la comarca Sur del Partido Popular reivindican el mismo trato para sus ciudadan@s al tiempo que critican la política discriminatoria del Cabildo en este sentido, tal como lo refleja el contenido de un artículo que con el título El PP acusa al Cabildo de discriminar al Sur con Titsa publicó eldia.es el pasado día 14, el cual decía:
« Los portavoces del PP de los ayuntamientos de Santiago del Teide, Adeje, Guía de Isora, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Arico lamentan el «trato discriminatorio» del Cabildo hacia el Sur tras anunciar una tarifa de 1,15 euros para los ciudadanos de la comarca Norte que se desplacen al área metropolitana.
«No pedimos, en ningún caso, que se retire la medida; solo queremos una política justa ya que entendemos que los recursos del Cabildo son para toda la Isla y no es justo que los descuentos de hasta el 85% en los trayectos solo incluya a una parte de los vecinos de Tenerife», apuntan.
Los populares recuerdan que los habitantes del Sur acuden al área metropolitana a trabajar, a los hospitales, a la Universidad e, incluso, al aeropuerto del Norte. Para ello, la tarifa del viaje en guagua puede costar cerca de los 10 euros en un billete efectivo o más de 6 euros con bono, «algo que nos parece totalmente injusto si lo comparamos con el descuento que se piensa aplicar a los vecinos del Norte».
Asimismo, los populares reclaman al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que recapacite y apueste por una verdadera igualdad de oportunidades entre los tinerfeños, «ya que actualmente no existe una línea temprana que nos garantice estar a las 8 de la mañana tanto en Santa Cruz como en La Laguna, y éste es un servicio totalmente necesario para esta comarca».
Los dirigentes municipales del PP en la comarca confían en que «el gobierno insular tome cartas en el asunto, no discrimine a los habitantes del Sur de Tenerife y ofrezca las mismas oportunidades y condiciones a todos los tinerfeños sin distinciones». »