El pasado 26 de diciembre eldigitalsur publicaba un artículo titulado ‘El paseo marítimo de El Médano, una trampa para transeúntes’ en el que, con la introducción ‘Una vecina del Médano con múltiples lesiones a consecuencia de una caída en el paseo durante su habitual entrenamiento para carreras de fondo en las que suele participar’, decía:
« Ayer fue a correr por el paseo y tuvo la mala suerte (aunque también era bastante probable que algo así pasase tal y como están esas tablas) de tropezar con una de ellas y caer. El resultado de la caída fue una mano contusionada con dos dedos inmovilizados, heridas y magulladuras en un hombro y un antebrazo, heridas en las manos y en ambas rodillas.
Un lugar tan turístico como El Médano tiene un paseo de tablas en condiciones pésimas, con una absoluta falta de mantenimiento. Las tablas estás levantadas y a menudo la gente que pasea por él tropieza, en muchos casos llegando a caer.
Varias personas que le ayudaron a levantarse le animaron a denunciar el hecho ya que es conocido por los que viven en la zona que en ese paseo se cae mucha gente a diario.
Las autoridades competentes deberían considerar la necesidad urgente de cambiar esas tablas por un paseo pavimentado en condiciones. Sin que sea un peligro para todos los que lo transitan.
Y lamentablemente, en este municipio de Granadilla de Abona, el paseo de El Médano no es lo único que está descuidado, a pesar de ser uno de los pueblos de este municipio más visitados por el turismo, basta dar un paseo para darse cuenta de la desidia total en cuanto a mantenimiento del pueblo. Los parques infantiles llenos de socavones y basura, las calles plagadas de cacas de perro, etc., etc.
La lesionada recomienda encarecidamente al grupo de Gobierno del Ayuntamiento que se den un paseo por la zona, tomen conciencia de la situación y obren en consecuencia. Que se note el cambio para mejor y no para seguir teniendo las mismas actitudes pasivas que el anterior Gobierno. »