Las obras de rehabilitación del firme de la carretera a Vilaflor y el encauzamiento de la calle Mirador en San Isidro, adjudicadas por el Cabildo

5 Mar, 2018 | Sociedad | 0 Comentarios

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular, en reunión mantenida a mediados del pasado mes de enero, acordó la adjudicación de seis obras de rehabilitación del firme en sendas carreteras de la Isla por un importe total 4.689.873 euros que supone la mejora de 32,2 kilómetros de vías, entre las que se encuentra la TF-21 entre Vilaflor y el Casco de Granadilla de Abona.

Esta actuación se encuadra en el conjunto de mejoras que se están acometiendo en carreteras de toda la Isla, incluidas las dos autopistas, donde el Cabildo ha realizado desde 2015 un esfuerzo inversor que supera los 125 millones de euros, siendo éstas uno de los ejes centrales del denominado Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la Isla que, a través del desarrollo de planes y programas de actuación, comprende inversiones estratégicas en el territorio insular y diversas actuaciones en distintos ámbitos entre los que se encuentra la mejora de las carreteras.

Bienvenida sea esta mejora en el firme de una vía tan necesitada de ello como la que enlaza Vilaflor con nuestro municipio.

En el mismo Consejo de Gobierno de la Corporación Insular también se acordó la adjudicación por la cantidad de 302.938,40 euros a la empresa Zona Verde G.C. de la ejecución, a lo largo de un tramo de la calle Mirador de San Isidro, de las obras de encauzamiento de las aguas pluviales que transcurren entre los barrancos de Los Bastianes y Cha Joaquina (Vaguada de Gorda), cuya realización tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]