Las Fiestas Patronales, del 27 de mayo al 13 de junio

26 May, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

Las Fiestas Patronales de Granadilla de Abona 2016 arrancan este viernes 17 de mayo con la celebración de la actividad ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ en la plaza del Ayuntamiento y finalizan el 13 de junio, día del Santo Patrono, con el ‘V Concierto de San Antonio’ en el Casino 11 de Junio. Este año las Fiestas rinden homenaje a aquellos y aquellas que dedicaron sus vidas a la enseñanza, apostando de esta manera por el desarrollo y la cultura: los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras de la ahora Villa Histórica de Granadilla de Abona.

El Programa (que se puede adquirir en los lugares habituales y al que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento www.granadilladeabona.org) y por tanto también el cartel de estas Fiestas están inspirados en la obra del artista granadillero Miguel Ángel González, que rinde tributo a la emblemática torre de la Iglesia matriz de San Antonio de Padua.

Todo ello, el concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, lo expresa de la siguiente manera:

« Las Fiestas del pueblo y los maestros del pueblo. Pilar, Victoria, Mita, Constanza… podría recitar de carrerilla todos los nombres de las maestras y maestros, profesores y profesoras que durante tantos años me acompañaron en la tarea de crecer. Horas y horas de aprendizaje, de convivencia, de experiencias, que hacen que todavía hoy siga teniendo muy presentes no sólo sus nombres o sus caras, sino también lo vivido junto a esas personas que el tiempo hizo que se convirtieran, casi, en familia.

Parte de mi familia y parte de la tuya; estoy convencido que tú también recuerdas a muchos de esos hombres y mujeres que, de una manera muy cercana, marcaron nuestro día a día escolar. Todos y todas tenemos en nuestra memoria esa lista de señoritas o maestros que consiguen que se nos escape una ligera sonrisa al recordar lo vivido junto a ellos en esa época. Son la primera referencia, fuera del entorno familiar, con la que se crean lazos de afectividad. Uniones reforzadas por conceptos fundamentales para el crecimiento personal: compañerismo, solidaridad, voluntad, esfuerzo, superación. Valores que unidos a las matemáticas, a las ciencias sociales o al lenguaje, forjaron parte de los adultos que hoy somos.

Maestra con niñ@s (imagen 1)

Por eso las Fiestas de 2016 sirven de homenaje y gratitud a los hombres y mujeres que hicieron de su profesión un arte, el de moldear en cada uno de nosotros esperanzas de futuro. Arte también el de otro maestro, el pintor granadillero Miguel Ángel González, que ha plasmado sobre su lienzo dos elementos esenciales: su dominio de los pinceles y el amor a una tierra, su pueblo. Suya es la obra original que este año representa nuestras Fiestas Patronales con la figura de la torre de la Iglesia Matriz vestida ya para recibirnos a todos y todas.

¡¡GRANADILLA ES FIESTA!! ¡¡GRANADILLA TE ESPERA!! »