La U.D. Granadilla Tenerife Sur y PWA El Médano, premiados en la 29ª Gala del Deporte de Tenerife

5 May, 2016 | Actividades, Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), en colaboración con el Cabildo Insular, organiza cada año la Gala del Deporte de Tenerife, en la que se hace un reconocimiento a los mejores deportistas, equipos, eventos, etc. tinerfeños del año anterior, consiguiendo en esta ocasión uno de sus grandes propósitos: celebrar la Gala por primera vez en el Sur de la Isla, «de donde son originarios algunos de los principales embajadores y clubes del deporte isleño», según manifestó el presidente de la APDT, el periodista Paco Fariña. «Hemos procurado hacer un acto donde los verdaderos protagonistas fuesen los ganadores y finalistas», indicó.

El reconocimiento a los mejores del Deporte de Tenerife de 2015, correspondiente a la edición número 29 de la Gala del de Deporte se celebró el pasado 21 de marzo en el Magma Arte y Congresos del municipio de Adeje, en un acto que se emitió en directo por La 2 de TVE en Canarias en el que, tal y como establece sus normas, la elección de premiad@s se realizó una vez valoradas todas y cada una de las propuestas recibidas y evaluadas por la junta de la APDT.

Uno de los mayores aplausos de la Gala fue para las futbolistas de la U.D. Granadilla Tenerife Sur, que recibieron el reconocimiento como ‘mejor equipo de 2015’ imponiéndose a los otros dos finalistas, el Club Voleibol Haris y el Club de Atletismo CajaCanarias. Las féminas del equipo granadillero, protagonistas del histórico ascenso a Primera División, brindaron por su gran 2015 en compañía de su presidente, Sergio Batista. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, fue quien les hizo entrega de su galardón.

Otro reconocimiento que se quedó en nuestro municipio fue el premio ‘Evento del año’, que recayó en los promotores de la prueba valedera para el Mundial de Windsurf PWA El Médano, que también se impuso a los otros finalistas seleccionados. Recogieron la distinción José Manuel Morales y Daniel Brunch, que la recibieron de manos de Manuel Marrero, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, una de las empresas patrocinadoras del evento.

Granadilla Tenerife Sur McDonald's (escudo)

En la Gala también recibieron sus respectivos reconocimientos Juan José Hernández, redactor de El Día y miembro fundador de la APDT, que recibió la ‘Insignia de Oro’ de la APDT; el lanzador de peso Germán Millán, que tras poner fin este año a su carrera después de 24 medallas en los Campeonatos de España recibió el premio ‘Trayectoria Deportiva- Fundación CajaCanarias’; el púgil Sandro Domínguez, campeón de España del peso superpluma, que recibió el premio ‘Adeje Deportes’; y el futbolista alevín Daniel Suárez, del C.D. Geneto, que recibió el premio ‘Juego Limpio’ al dar una lección de nobleza y honradez deportiva en la primera categoría alevín de fútbol tinerfeño.

Asimismo, la empresa ENDESA recibió el premio ‘Empresa y Deporte’ por su decisivo apoyo al baloncesto español y a la APDT; y el luchador juvenil del C.L. Rosario, Eusebio Ledesma, recibió el premio ‘Deporte Vernáculo’ de 2015. Otros premiados fueron Airam Rodríguez, que se mantiene en la élite del deporte y que cumplirá en Río de Janeiro sus terceros Juegos Olímpicos como técnico del equipo de vela; Juan Sánchez, fundador de la APDT y maestro de generaciones de periodistas deportivos de la isla; el futbolista del C.D. Tenerife Vitolo y su Asociación ‘Amigos de Vitolo’; el Real Unión de Tenerife, emblema del fútbol isleño, por su centenario; y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife por su 75º aniversario.

Windsurf El Médano 5

Otr@s prestigios@s deportistas premiad@s fueron el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez como ‘Mejor Deportista’ en categoría masculina, y la bicampeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder como la mejor en categoría femenina.

Nuestra enhorabuena a la U.D. Granadilla Tenerife Sur y a los promotores de la prueba valedera para el Mundial de Windsurf PWA El Médano por el logro de tan prestigiosos y merecidos reconocimientos.