La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa comienza la liga este domingo frente al F.C. Barcelona

2 Sep, 2016 | Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

El pasado 31 de agosto, la web de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa publicaba el siguiente artículo titulado ‘Puerto Colón apoya por segunda temporada al Granadilla Tenerife Egatesa‘:

« En la mañana de hoy miércoles 31 de agosto se presentó Puerto Colón como patrocinador oficial del partido correspondiente a la primera jornada de la liga Iberdrola ante el F.C Barcelona. En el acto estuvo presente Francisco Galván, director de Puerto Colón S.L., quien quiso destacar que “ya confiábamos en el proyecto y la gestión del club desde la temporada pasada, pero este año queremos continuar apoyando y ayudar a que el equipo se consolide en la máxima categoría nacional. Es difícil porque con la profesionalidad los equipos se van reforzando, pero queremos continuar por mucho tiempo en la élite y que el nombre de Tenerife se promocione por España”.

A continuación tomó la palabra Sergio Batista, presidente del Granadilla Egatesa, destacando que “el objetivo no será otro que consolidar el equipo en la categoría. Queremos igualar lo conseguido el año pasado, pero eso no va a convertirse en una presión para nadie. Consolidarnos en la élite será un gran paso y después ya veremos cómo evoluciona la liga. De lo que si estamos muy orgullosos y agradecidos es de poder contar con empresas como Puerto Colón que cumple un año más con nosotros en la máxima categoría”.

Las nuevas incorporaciones, Patri Gavira y Virgy García, estuvieron presentes en el acto. Las andaluzas, muy contentas con su llegada a la isla ya piensan en el encuentro ante el F.C. Barcelona. “Sabemos que la liga este año va a estar muy reñida porque los equipos se han reforzado y eso elevará el nivel de la competición. Tenemos ganas de enfrentarnos al Barça, que tiene la experiencia de haber conseguido numerosos títulos y es un referente en la Liga. Sabemos que no será fácil, pero saldremos a plantarles cara y luchar con toda nuestra ilusión. Es esencial llenar nuestro campo y que el público nos arrope en este comienzo tan emocionante”. »

UD Granadilla Tenerife Egatesa 2016-17 (nuevos fichajes)

La web LaLiga, en la presentación de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, dice: «El Granadilla Egatesa afronta su segunda temporada en la Liga Iberdrola, tras realizar un curso perfecto. El conjunto canario fue el equipo revelación de la 2015/2016, fue séptimo y disputó la Copa de la Reina. Después de una gran primera temporada, quieren demostrar que el curso pasado no fue un sueño.»

Respecto al rival, el todopoderoso F.C. Barcelona, la misma web dice: «El F.C. Barcelona volverá a disputar la UEFA Women’s Champions League en la presente temporada, tras terminar segundo la pasada campaña. El conjunto de Xavi Llorens afronta el nuevo curso con ilusión y ganas de alzar un título.»

Con motivo del comienzo de los entrenamientos del equipo de cara a la nueva temporada, el pasado 3 de agosto ElDía.es decía:

« La segunda temporada del Granadilla Tenerife Egatesa en la máxima categoría del fútbol femenino español dio ayer su primer impulso con una práctica vespertina en la que las futbolistas se pusieron a disposición del técnico grancanario Toni Ayala.

El conjunto sureño tiene por delante poco más de un mes para ponerse a punto de cara a un curso que tendrá un exigente debut. El todopoderoso FC Barcelona visitará la Hoya del Pozo el primer fin de semana de septiembre. «Estamos preparados para empezar la guerra. Este equipo está capacitado para poner las cosas difíciles a cualquiera», señaló Ayala en Radio EL DÍA.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa (escudo)

El Granadilla parte «con las máximas expectativas», después de la «temporada realizada el pasado año». El preparador entiende que la afición sea inconformista. «Espero que la ilusión no decaiga, nos lleven en volandas y se sientan recompensados». Al igual que un club que quiere «estabilizarse y progresar».

Para ello se han producido hasta seis altas. Se trata de la portera Noelia Gil, las mediocampistas Virginia García, Patricia Gavira, Mar Rubio y Ayano Dozono, además de la delantera Luana Spindler.

Las dos últimas -japonesa y brasileña, respectivamente-, junto a la zaguera María Estella, arribarán a la Isla la próxima semana, según confirmó el primer entrenador canario. «Los fichajes son jugadoras preparadas, con un gran currículo y que vienen con muchísimas ganas», dijo Ayala. »

En fin, este domingo 4 de septiembre, a las 12:00 horas, la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa debutará en la Liga Ibedrola Primera División Femenina RFEF recibiendo nada más y nada menos que al F.C. Barcelona en el Campo de La Hoya del Pozo de El Médano, donde se espera una gran entrada de aficionad@s animando al primer representativo del fútbol tinerfeño femenino en la máxima categoría nacional, un honor que esta temporada compartirá con la U.D. Tacuense.