La ‘Ruta Tajinastes en Flor’, este domingo

9 May, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

Comprendida dentro del programa Senderíza-T 2017, desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, este domingo día 14 de mayo tiene lugar la ‘Ruta Tajinastes en Flor’, una actividad dirigida preferentemente a personas empadronadas en el municipio cuyo plazo de inscripción finaliza este jueves día 11.

Con un recorrido aproximado de 11,5 kms, la Ruta se inicia en el Parador Nacional del Teide para recorrer parte del sendero 31 del Parque Nacional, con vistas espectaculares que permiten disfrutar de la pared occidental del circo de Las Cañadas y del complejo Teide-Pico Viejo, además de ofrecer en los años favorables y por estas fechas una espectacular floración, incluida la del popular tajinaste rojo, tanto hacia el interior del parque como en la zona alta. Finaliza el recorrido en la zona recreativa de Las Lajas, en el municipio de Vilaflor.

La salida es a las 7:00 horas en los diferentes puntos de recogida tradicionalmente establecidos y el regreso se estima sobre las 17:00 horas.

Respecto a las condiciones técnicas del recorrido, es de dificultad ‘media-alta’ y se desarrolla a gran altitud, llegándose a superar en ocasiones los 2.500 metros sobre el nivel del mar (oscila entre los 2.156 y los 2.526 metros). El trayecto tiene firme suelto en algunos tramos, así como sectores de ascenso prolongados.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, aunque no se puede saber cuales serán hasta unos días antes de la celebración de la Ruta, sin embargo hay que tener en cuenta que puede haber condiciones de calor y alta insolación reforzadas por la altitud, por lo que se recomienda consultar las condiciones meteorológicas de la zona a efectos de estar adecuadamente preparad@s.

Por último, se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tejido impermeable -tipo goretex-), abundante agua (al menos 2 litros) y alimento suficiente. Por lo irregular del terreno es recomendable llevar bastones.

Ficha recorrido ‘Ruta Tajinastes en Flor’ 2017 (pulsar)

Las plazas son limitadas y para quienes tengan interés en apuntarse pueden hacerlo presencialmente en los SAC del Municipio o a través del siguiente enlace Tajinaste en Flor (pulsar). El precio es de 8 € por persona e incluye seguro, transporte, guía y socorrista. Para más información llamar al teléfono 922759959 (Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana).

Deseamos a l@s participantes que tengan un feliz recorrido.