La ‘Ruta Pico Viejo’, este sábado con ‘Senderíza-T 2017’

5 Sep, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Medio Ambiente | 0 Comentarios

Comprendida dentro del programa ‘Senderíza-T 2017′, desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, este sábado día 9 de septiembre tiene lugar la ‘Ruta Pico Viejo’, una actividad dirigida preferentemente a personas empadronadas en el municipio cuyo plazo de inscripción finaliza este jueves día 7.

Con un recorrido de aproximadamente 15 kms, la Ruta es de dificultad alta y transcurre por parte de los senderos 3, 9, 23 y 32 del Parque Nacional del Teide a través de vistas espectaculares que permiten disfrutar del complejo Teide-Pico Viejo, para a continuación descender por el sendero 9 hacia la TF-38.

La salida es a las 7:00 horas en los diferentes puntos de recogida tradicionalmente establecidos y el regreso se estima sobre las 17:00 horas.

Hay que tener en cuenta que puede haber condiciones de elevada temperatura y alta insolación, por lo que se recomienda consultar las condiciones meteorológicas de la zona a efectos de estar adecuadamente preparad@s.

También se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tejido impermeable -tipo goretex-), abundante agua (al menos 2 litros) y alimento suficiente.

Las plazas son limitadas y para quienes tengan interés en apuntarse pueden inscribirse presencialmente en los SAC del Municipio o a través del siguiente ENLACE. El precio es de 8 € por persona e incluye seguro, transporte, guía y socorrista. Para más información llamar al teléfono 922759959 (Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana).

Deseamos a tod@s l@s participantes que tengan un feliz recorrido.