La ‘Ruta Cruz del Carmen – Tegueste’, este sábado

6 Abr, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

Comprendida dentro del programa Senderíza-T 2017, desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, este sábado día 9 tiene lugar la ‘Ruta Cruz del Carmen – Tegueste’ cuyo plazo de inscripción finalizó este jueves .

Con un recorrido aproximado de 12,5 kms, la ruta se inicia en la popular Cruz del Carmen, entre un denso monteverde, para descender por la zona de Solis y la pista de Las Hiedras hacia el límite norte del Macizo de Anaga, en la parte alta de los barrancos de Porlier y La Goleta, continuar hacia la degollada de la Mesa de Tejina y finalmente llegar al casco de Tegueste.

La salida es a las 7:00 horas en los diferentes puntos de recogida tradicionalmente establecidos y el regreso se estima sobre las 17:00 horas.

Respecto a las condiciones técnicas del recorrido, es de dificultad ‘media’ y se trata de un terreno irregular en algunos tramos que puede resultar resbaladizo por materiales sueltos. En la zona pueden darse condiciones de calor y alta insolación, por lo que se recomienda consultar las condiciones meteorológicas para estar adecuadamente preparad@s el día de la ruta. Asimismo, se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tejido impermeable -tipo goretex-), abundante agua (al menos 2 litros) y alimento suficiente. Por lo irregular del terreno es recomendable llevar bastones.

Deseamos a l@s participantes que tengan un feliz recorrido.