La ‘Ruta Almendreros en Flor’, este domingo

3 Mar, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

Comprendida dentro del programa Senderíza-T 2017, desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, este domingo día 5 tiene lugar la ‘Ruta Almendreros en Flor’ cuyo plazo de inscripción finaliza hoy viernes y puede realizarse a través de los SAC del municipio o de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento.

El precio de la actividad es de 8 euros por persona e incluye seguro, transporte, guía y socorrista. No olvidarse de llevar agua, algo de comida, crema protectora, calzado y ropa adecuados para caminar.

En cuanto a la ruta, cuyo recorrido es de aproximadamente 9,8 kms, transcurre por los altos del municipio de Santiago del Teide entre las populares áreas de Los Baldíos y Las Manchas de los altos de Arguayo que, entre otros cultivos, en la actualidad está llena de almendreros e higueras indicándonos la tradición agrícola secular de esta zona que nos permite disfrutar de bellos paisajes y vistas hacia el Teide, Pico Viejo, zonas bajas de la comarca y La Gomera. La salida es a las 7:00 horas en los diferentes puntos de recogida tradicionalmente establecidos y el regreso se estima a las 17:00 horas.

Respecto a las condiciones técnicas del recorrido, se trata de un terreno irregular en algunos tramos que puede resultar resbaladizo por materiales sueltos. En la zona pueden darse condiciones de calor y alta insolación, por lo que se recomienda consultar las condiciones meteorológicas para estar adecuadamente preparad@s el día de la ruta. Asimismo, se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tejido impermeable -tipo goretex-), abundante agua (al menos 2 litros) y alimento suficiente. Por lo irregular del terreno es recomendable llevar bastones.

Deseamos a l@s participantes que disfruten de la actividad.