La Playa de Leocadio Machado, reabierta al baño

8 Sep, 2017 | Ayuntamiento, Medio Ambiente, Sociedad | 0 Comentarios

Tras informar el pasado miércoles del cierre al baño de la playa de Leocadio Machado, el Ayuntamiento anunció ayer jueves su reapertura mediante el siguiente comunicado:

« El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en la mañana de hoy jueves 07 de septiembre a retirar la prohibición de baño de la playa Leocadio Machado, tras indicar los análisis del Servicio de Inspección Sanitario Canario que el agua es totalmente apta para el baño.

Según los resultados del contraanálisis, tras la muestra tomada en la zona de baño, el resultado de Eschericha Coli es de 33ufc/100 ml, cuando el parámetro normal es que el valor sea inferior a 500 ufc/100 ml; mientras que en la playa central es de 5 ufc/100 ml y en Playa Chica de 19 ufc/100 ml.

El concejal de Servicio Generales (Medio Ambiente y Gestión de Playas), Marcos González, explica que se ha encargado una pericial externa de ingeniería, que realizará un diagnóstico técnico de la red de saneamiento y recomendaciones de actuación, así como otro de carácter ambiental, para un estudio global con muestreo, cartografía y diagnóstico ambiental.

Tras la medida de prohibir el baño este martes, como medida preventiva, en aras de garantizar el bienestar y seguridad de la población y de los bañistas, se reabre tras corroborarse que no hay riesgo ninguno para la salud. Esta mañana se ha levantado la prohibición, por lo que los usuarios ya pueden hacer pleno uso de nuestras playas… »

En este sentido, la madrugada de hoy laopinion.es publica un artículo titulado El Ayuntamiento reabre al baño la playa de Leocadio Machado en El Médano’ en el que, tras reproducir el comunicado del Ayuntamiento, termina diciendo:

«Con este nuevo caso de contaminación, son siete los que Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha detectado en las playas tinerfeñas a lo largo de este verano: tres en El Médano (Granadilla de Abona), dos en Las Teresitas (Santa Cruz), y otras dos en Puerto de la Cruz (playa Martiánez y playa Jardín). Se trata de episodios puntuales, de muy corta duración y ya concluidos, que el departamento distingue del otro gran problema de este verano, la proliferación de microalgas. »