Comprendida dentro de la programación teatral ‘GRANADILLA SUBE EL TELÓN’, la Concejalía de Cultura organiza este sábado 7 de octubre la obra ‘El Buen Samaritano’, una comedia negra a cargo de la compañía Morfema que se lleva a cabo en el Auditorio del SIEC de San Isidro a partir de las 20:00 horas. El aforo es limitado y la entrada gratuita previa inscripción en los SAC’s del municipio.
Con texto del director de la compañía y actor principal de la obra, Ricardo del Castillo, con la interpretación de Nuria Hernández Jojo y bajo la dirección de Ignacio Almenar, ‘El Buen Samaritano’ es un thiller tragicómico que muestra la contraposición entre dos personajes al borde de la autodestrucción: Las creencias religiosas y el nihilismo ateo, dos visiones morales que chocan en esta trama de continuas sorpresas.
Es la oposición entre dos visiones morales que chocan en una trama repleta de continuas sorpresas, gracias a las cuales la obra mantiene un ritmo trepidante que consigue que no decaiga la atención del espectador.
Antonio llama por teléfono a María a altas horas de la noche. Son vecinos del mismo edificio. Le anuncia que se va a suicidar y que debe llamar a la policía. No quiere causar molestias ‘extras’ a la comunidad. María no lo conoce de nada, pero acude alarmada a la dirección que le ha dado Antonio y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, ha sido una treta suya para atraerla a su apartamento. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave…