La ‘Noche de Fuego’ celebra la llegada del verano

22 Jun, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, TURISMO | 0 Comentarios

Este jueves 23 de junio es la noche mágica de San Juan y, para celebrarlo, en el litoral de Granadilla de Abona se llevará a cabo una nueva edición de la ‘Noche de Fuego’ que, con motivo de celebrar la llegada del verano, se desarrollará en El Médano y Los Abrigos. En la iniciativa están implicadas la Concejalía de Cultura, la de Turismo y Desarrollo Local y la de Seguridad y Emergencias, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ASEC) de El Médano y del Cabildo Insular.

En esta ocasión se presentan novedades en la programación, entre ellas el desarrollo de actividades dirigidas a los más pequeños y al público juvenil que se llevarán a cabo por la tarde. A partir de las 20:00 horas dará comienzo el espectáculo con ‘cuentacuentos’ en la plaza Magallanes y el ‘pasacalle’ que hará el recorrido desde el muelle hasta la plaza Central para, a las 21:00 horas, proceder al encendido oficial de las tradicionales hogueras, que se hará en cuatro zonas distintas: La Jaquita, Playa Central y Los Balos en El Médano, y Playa de San Blas en Los Abrigos. Por motivos de seguridad quedan prohibidas el resto de fogaleras que en anteriores ediciones se realizaban de manera particular. También habrá fuegos artificiales a las 24:00 horas.

Las concejalías organizadoras agradecen la implicación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano y de las diferentes empresas del sector de la restauración en la actividad, y apuntó que en esta jornada de celebración tienen muy presente “compatibilizar el ocio con el descanso de la población”.

'Hogueras de San Juan' 1

Respecto a la seguridad del evento, el concejal responsable Nicolás Jorge manifestó que se activará un amplio dispositivo ya que al tradicional servicio diario que realiza la Policía Local se sumarán quince policías más, además de contar con personal de Protección Civil así como con los servicios sanitarios y de socorrismo y vigilancia de playas, quienes vigilarán por la seguridad y porque la celebración transcurra con la mayor tranquilidad y sin incidentes.

Entre las prohibiciones para este año, apuntó el concejal de Seguridad, “no se permitirán las barbacoas de gas y de leña, solo las portátiles de carbón”, pidiendo a las miles de personas que se darán cita en esta noche especial una mayor implicación y concienciación medioambiental para cuidar el entorno y que, entre tod@s, colaboremos en la recogida de los residuos para evitar así el lamentable estado en el que suele quedar el entorno en las anteriores celebraciones.