La ludoteca municipal se traslada a la costa este verano

4 Ago, 2015 | Actividades, Ayuntamiento, Educación, Sociedad | 0 Comentarios

La Concejalía de Educación está ofreciendo este verano el servicio gratuito de la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’ en las plazas de El Médano y Los Abrigos durante los meses de julio y agosto.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años y cuenta con 60 inscrit@s repartid@s en dos grupos, “lo que permite garantizar la atención integral y la implicación de todos los pequeños y pequeñas en los diferentes talleres”, indica la concejala responsable del área de Educación, Georgina Molina Jorge.

La ludoteca tiene lugar en horario matinal de 10.30 a 14.00 horas, desarrollándose los lunes y los viernes en la plaza de El Médano, y los miércoles y sábados en la plaza de Los Abrigos. Mientras, en el local sede del Casco la programación se sigue manteniendo los martes y jueves en la misma franja horaria.

Según explica la concejala, “el objetivo es descentralizar durante estos meses de vacaciones la oferta de servicios para hacer llegar un recurso como el de la ludoteca al mayor número posible de niños y niñas de nuestro municipio”. “Otra finalidad es dar respuesta a las demandas de ocio infantil y ofrecer un programa acorde a las necesidades de este sector poblacional que dispone de mucho tiempo libre tras el cese de la actividad escolar”, comenta.

 Ludoteca Municipal Verano 2015

Entre las diferentes actividades lúdico-educativas que se desarrollan se encuentran talleres de manualidades, reciclaje o juegos motóricos y pre-deportivos. L@s menores participantes van acompañad@s de una persona adult@ y se puede realizar la inscripción el mismo día que se imparte la ludoteca.

Para inscribirse también se puede acudir a la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’, llamando al 010 o a la Concejalía de Educación, así como en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o accediendo a la web del Ayuntamiento www.granadilladeabona.org