La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma tiene como objetivo el fomento del deporte y, como fines principales, el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad, la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de calidad de vida, así como promover, incentivar y ejecutar acciones que faciliten en general una mejor cobertura de las necesidades personales básicas y sociales, procurando con ello el bienestar de la población con menos recursos.
Aitor Jesús Marrero, representante de la Fundación, firmaba recientemente con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (representado por el Alcalde y la concejala de Educación y Deportes, Georgina Molina Jorge) un convenio que permitirá, entre otras cosas, que la entidad cuente con su sede oficial en San Isidro para el desarrollo de sus actividades, concretamente en un local anexo al campo de fútbol ‘La Palmera’.
Según explicó Jaime González Cejas, “es un orgullo que Pedro Rodríguez ubique en este municipio, que le vio crecer, la sede de su Fundación”, agregando que “éste es, sin duda, el mejor escenario para que los valores de esfuerzo y superación que representa Pedro Rodríguez sean ejemplo para nuestra base deportiva”.
A todo ello, según indicó el Alcalde, se suman un conjunto de actuaciones que redundarán en el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio y de otras iniciativas sociales que ya viene desarrollando la Fundación en pro de la sociedad.
Por su parte, Aitor Marrero explicó que través de este convenio la Fundación pretende llevar a cabo en su sede una serie de programas de logística solidaria consistentes en campañas de recogida de material escolar, juguetes y alimentos básicos y de primera necesidad para redistribuirlos entre los más desfavorecidos.
Las instalaciones de la Fundación también se utilizarán para dar clases de apoyo académico a niños y niñas, deportistas o no, que por razones de índole familiar y económica no puedan tener dicho apoyo. Asimismo, se llevará a cabo en Granadilla de Abona un programa de fomento de valores a través de la organización de eventos lúdico-deportivos centrados en los jóvenes del municipio, con charlas y coloquios de profesionales.