La IX edición del Festival de Nuevos Talentos celebró el pasado sábado 17 de octubre la final de la modalidad de canción en el Auditorio del San Isidro Espacio Cívico, en la que se dieron cita más de una quincena de artistas que se disputaron los premios en las categorías infantil y adulta, mientras que para el domingo día 1 de noviembre está previsto que se celebre la final en la modalidad de baile en el Pabellón Municipal de Deportes.
El Festival, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, cuenta con la participación de numerosos talentos provenientes de distintos puntos del Archipiélago canario y, entre los artistas invitados, figuraron la joven Ariann, representante española en el Festival Tiamo en Rumanía y en el Festival Golden Praga, además de única representante de Tenerife en La Voz Kids 2015, así como el artista Zebenzuí.
El concurso, que tiene ya casi una década de vida y sirve como plataforma de lanzamiento y de promoción para jóvenes valores, contó con algunas novedades en esta edición respecto a las anteriores. El concejal responsable del Área, Nacho Mendoza Morales, mostró su agradecimiento a todas las personas que se inscribieron y a las que acudieron al casting de preselección que fueron en torno a los dos centenares, felicitando a todas las que pasaron a las finales en las diversas modalidades.
LOS GANADORES Y LAS GANADORAS
Daniela Karen Sifontes, en categoría adulta, y Arianna Moia, en categoría infantil, se alzaron con las granadas de oro de esta final de la modalidad de canción
Las granadas de plata fueron para Lucio Antonio Napolitano en canción adulta, y Suzete Correia Ramos en infantil. La mejor artista local en canción infantil fue Alejandra Alegría Dorta, y en canción adulta Maikel De la Calle. El premio a la mejor canción original fue para el dúo lagunero F&A.
En total se repartieron un total de 4.500 euros en premios entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta. Los talentos locales tuvieron una valoración especial como en ediciones anteriores, al igual que la canción original.
Nacho Mendoza destaca que este tipo de eventos sirven de plataforma de lanzamiento y de promoción del trabajo de muchos jóvenes y para ofrecer así la visión de la música como formación cultural y de ocio saludable.