La extraordinaria temporada de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa

8 Jun, 2016 | Deportes | 0 Comentarios

Al inicio de la temporada 2015 – 2016, el digital LaLiga incluye en la página correspondiente a la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa el siguiente comentario refiriéndose al equipo granadillero que acababa de ascender a la Primera División Nacional de la Liga de Fútbol Femenina:

« El novato de la categoría. El conjunto tinerfeño debuta en Primera División. Lo hace con el enorme apoyo de su afición y de Tenerife, volcada con el equipo. A pesar de su inexperiencia, el conjunto de Tony Ayala le dará más de una alegría a su hinchada. »

Y no se equivocó en su pronóstico sobre ‘que le daría más de una alegría a su hinchada’, pues a estas alturas de la temporada, el equipo se encuentra matemáticamente clasificado para disputar la Copa de la Reina al conseguir estar ya entre los ocho primeros que son los que optan a disputar esa competición, algo impensable para un equipo recién ascendido a una liga tan exigente como es la Primera División Nacional en la que hay que codearse con equipos de tanto potencial como Athletic Club de Bilbao (vigente campeón), FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Espanyol, Levante, Real Sociedad o Rayo Vallecano, entre otros.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa (escudo)

El equipo granadillero ha presentado sus credenciales, sin ninguna duda y contra todo pronóstico, confirmándose como el ‘equipo revelación’ de la Liga, contando a falta de un partido para terminar la competición con 44 puntos, clasificado en la 7ª posición y a una distancia de 9 puntos sobre la 9ª plaza ocupada nada menos que por el Espanyol que ya no tiene acceso a la Copa de la Reina.

Por tanto, un ‘temporadón’ de las chicas que entrena Tony Ayala y una agradable sorpresa para una fiel afición tinerfeña que les ha estado acompañando a pesar de que el equipo ha tenido que moverse (por circunstancias de aforo y otras causas) jugando como local por tres campos de fútbol diferentes: La Hoya del Pozo de El Médano, La Palmera de San Isidro y La Salud de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, su último partido como local lo disputó en el Campo de La Salud frente al Valencia CF Femenino y el próximo, que cierra la temporada, lo jugará en el campo de La Palmera frente al ya campeón de la liga, el Athletic Club de Bilbao.

Al principio de la actual temporada, el eslogan con el que el equipo se presentó ante su afición era ‘Objetivo la Permanencia, sueño la Copa de S. M. La Reina’. En este sentido, indicaba en su web que “el objetivo del club es lograr la permanencia y seguir creciendo de la mano de nuestras futbolistas y las que están por llegar a esta gran familia”… Y ha conseguido hacer realidad su sueño de clasificarse para la Copa, algo que tanto la directiva, como el equipo técnico y la plantillase se plantearon como ‘inalcanzable’ aunque la ilusión nunca se las quitó nadie.

Balón de fútbol 2

UNA CORTÍSIMA PERO BRILLANTÍSIMA HISTORIA

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa se funda en el año 2013 en Granadilla de Abona. Tras tres años de andadura ha logrado dos títulos de liga, una Copa de Canarias y un ascenso a Primera División. Además, dos de sus jugadoras han sido convocadas con la selección española y para la disputa de un torneo Olímpico en América. Es el primer equipo en la Historia de Canarias en conseguir un ascenso a la élite del fútbol femenino tras 20 años, un sueño (otro más) que ha cumplido gracias al apoyo incondicional de empresas, instituciones y seguidores. En la temporada 2015 – 2016 crea la UD Granadilla Tenerife B, equipo filial que se posiciona en la zona alta de la Segunda División Nacional Femenina.

Enhorabuena y felicitaciones a la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa por esta extraordinaria temporada que ha sorprendido a propios y extraños… Ahora, a disfrutar de la Copa de S.M. La Reina.