La exposición de pinturas acrílicas y pirograbados de Tomás Donate y José Ventura, hasta el 20 de abril

11 Abr, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura | 0 Comentarios

La Concejalía de Cultura tiene abierta al público hasta el 20 de abril, en la Sala de Exposiciones del Convento Franciscano de San Luis del Casco, la exposición Pintura Acrílica y Pirograbados, obra de los artistas Tomás Donate Guillén y José Ventura González, respectivamente, en la que paisajes, edificios e imágenes religiosas, además de recuerdos forman parte de la temática de los trabajos expuestos.

Tomás Donate Guillén, autor de las pinturas, el cual se inició en esta modalidad cuando apenas contaba con 12 años, dijo estar “agradecido” y “contento” por la oportunidad de poder mostrar algunos de sus trabajos a través de esta muestra, indicando que fue precisamente su fascinación desde pequeño por “los misterios de la naturaleza” lo que le permitió descubrir su pasión por el arte pictórico. Es precisamente su entusiasmo por el dibujo lo que le ha llevado a lugares como París, Bélgica, Suecia y Finlandia, donde trabajó en diversas tiendas y galerías.

En cuanto a José Ventura González, autor de los pirograbados y al que siempre le apasionaron las manualidades, aprendió desde muy joven interesándose por la práctica de técnicas de dibujo como el pirograbado sobre superficies de madera y estaño, siendo en su juventud profesor de manualidades. Considera el pirograbado una modalidad “fascinante” y, al igual que Tomás Donate, cada uno con su técnica trasladan al lienzo o a la madera todo aquello que observan a su alrededor y que consideran digno de representar.

La exposición está abierta al público en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.