La exposición ‘Paraíso’, de Elida Medina, hasta el 8 de enero en el Museo de la Historia de Granadilla de Abona

31 Dic, 2019 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura | 0 Comentarios

Las Concejalías de Cultura y de Servicios Sociales e Igualdad recuerdan que hasta el viernes 8 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona la exposición ‘Paraíso’ de la artista Elida Medina quien, además de su talento artístico, es un gran ejemplo de superación humana, pues en el año 2013 le sobrevino una enfermedad de las denominadas raras, llamada ‘Síndrome de Devic’, lo que le provocó una tetraplejia y, tras una gran lucha con ésta, la artista en la actualidad disfruta con su obra pintando hermosos cuadros que crea tan solo con su mano izquierda.

Natural de La Gomera aunque criada en el Puerto de la Cruz, Elida Medina nació hace 51 años en el seno de una familia humilde y es la mayor de seis hermanos. Autodidacta de la pintura, trabajó como recepcionista en el sector hotelero y vivió varios años en Inglaterra, donde se trasladó para perfeccionar el idioma inglés. Reside en la población de San Isidro, donde se instaló hace unos quince años, y es madre de un hijo de trece años de nombre Massimo que es la principal fuente de inspiración para sus obras.

Las Concejalías organizadoras de la exposición recuerdan a quienes aún no la hayan podido visitar, que pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.