Hasta este sábado 14 de octubre permanece abierta al público en el Casino 11 de Junio la ‘Exposición de Cerámica, Fotografía y Pintura’ de trabajos realizados por los usuarios de los tres talleres de la Asociación de Salud Mental ATELSAM en el Sur de la Isla, una iniciativa llevada a cabo con motivo del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ celebrado el pasado martes 10 de octubre.
Granadilla de Abona acoge el Taller de Cerámica de ATELSAM, ubicado en el centro ‘María de la Casas’ del Casco. La exposición, que visitará otros municipios del Sur de la Isla donde trabaja la Asociación, recoge diferentes trabajos que han realizado los usuarios, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera, pintura y fotografías.
ATELSAM, constituida en 1993 y presente en nuestro municipio desde 2003, está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática, siendo sus fines fundamentales el promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.
El lema elegido para este año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental es ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, queriendo con ello poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral.