“Crear un lugar de apoyo, de reflexión y de autoayuda entre los padres y madres en los distintos temas relacionados con la educación de nuestros hijos”, fueron palabras pronunciadas por la concejala responsable de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, para definir uno de los principales objetivos de la Escuela de Padres y Madres que inició su nueva andadura para el curso académico 2015-2016 el pasado mes de noviembre.
El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acoge esta iniciativa que en formato de taller tiene como finalidad, entre otros aspectos, la promoción de competencias y habilidades en la educación y cuidado de nuestros niños y jóvenes, a través de una metodología formativa basada en la participación activa de los asistentes. Títulos como construyendo una personalidad y qué de bueno tiene la adolescencia son un ejemplo de temáticas que ya se trataron el pasado mes de diciembre.
Las nuevas realidades sociales exigen hoy en día de las familias una mayor implicación en la educación de sus hijos y de las administraciones locales, por eso –según explicó Ana Esther- el Ayuntamiento viene ofreciendo este tipo de formación desde hace más de 15 años con tres líneas básicas de actuación: un lugar de ‘encuentro’, de ‘prevención’ y de ‘apoyo y autoayuda’.
La Escuela se plantea a través de dos grupos de trabajo, ‘infantil’ y ‘adolescente’, cuyas sesiones se intercalan con una periodicidad quincenal donde se abordan adecuadamente las especificidades evolutivas de l@s niñ@s.
Las personas interesadas en inscribirse en esta Escuela pueden hacerlo en los SAC del municipio debiendo indicar el grupo formativo en el que deseen participar. Para más información, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.