El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura nos invita a despedir al año viejo 2015 y dar la bienvenida al nuevo 2016 en Granadilla de Abona con música, fuegos y diversión, emplazándonos en la Plaza de El Médano y en la Plaza de la Iglesia del Casco.
En la Plaza de El Médano, en un paraje incomparable junto a la playa y con la Montaña Roja de telón de fondo, desde las 23:00 horas del día 31 hasta las 06:00 horas del día 1 habrá un gran baile amenizado por las orquestas Nueva Ilusión, Pasión Gomera, Son del Valle y Deliciosa, con la retransmisión de las campanadas de Fin de Año y la tradicional exhibición pirotécnica para recibir el año nuevo. Para facilitar el acceso a l@s granadiller@s, el Ayuntamiento ha puesto a disposición un servicio de transporte gratuito de guagua con salida y llegada por las distintas poblaciones del municipio.
La salida de la guagua se iniciará a las 22:30 horas y concluirá a las 1:15 horas, estableciéndose dos rutas: una que partirá desde Chimiche y pasará por Los Blanquitos, El Desierto, Casco de Granadilla y El Salto, y otra que se iniciará en Charco del Pino y pasará por San Isidro, Atogo, Casablanca y Los Abrigos, para finalizar ambas en El Médano, desde donde se realizará el regreso a las 6:00 horas de la mañana en la parada de la ermita de El Médano haciendo el recorrido inverso.
El Alcalde y el concejal de Cultura, Óscar Delgado, animan a tod@s l@s que lo deseen a sumarse a este Gran Baile de Fin de Año del Sur. “Una celebración sana, con buena música y en compañía de amigos y de la familia, que cada año se convierte en una referente en la Isla por ser escogida por miles de personas provenientes de diferentes puntos de la comarca y de Tenerife para dar la bienvenida al comienzo del nuevo año”, afirman ambos responsables municipales.
Óscar Delgado también indica que se ha trabajado junto con la Concejalía de Seguridad, bajo la responsabilidad de Nicolás Jorge Hernández, para “priorizar” la seguridad y tod@s l@s que decidan pasar la última noche de 2015 en El Médano puedan disfrutar plenamente de la fiesta, por lo que se activará el Plan de Seguridad Local en el que participan la Policía Local, la Cruz Roja y los Bomberos Guayota, además del hospital de campaña que se habilitará a cuyo cargo estará personal de Cruz Roja y que permanecerá operativo toda la noche.
Por otro lado y al igual que en años anteriores, para l@s asidu@s a comerse las uvas con el toque de las campanadas del reloj de la torre, también se celebrará en la Plaza de la Iglesia de San Antonio de Padua del Casco granadillero la entrada del nuevo año con una fiesta amenizada por el grupo musical Pachanga y Punto, que arrancará a las 23:00 horas y durará hasta las 02:00 horas.