La campaña ‘Envases Solidarios’ repartió 17.018 euros entre cinco proyectos sociales

19 Jul, 2016 | Ayuntamiento, Medio Ambiente, Sociedad | 0 Comentarios

El consejo de administración de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona (SERMUGRAN) decidió financiar los proyectos de dinamización comunitaria presentados a la convocatoria de subvenciones para 2016 de la campaña Envases Solidarios por el Club Deportivo Taebek, la Asociación de Vecinos Vechisur, la Asamblea Comarcal de Abona de Cruz Roja Española, la AMPA del C.E.I.P. Los Abrigos y el Club de Pesca ‘La Perla Roja’, por lo que cuentan con financiación para realizar sus acciones a lo largo del presente ejercicio 2016.

Los proyectos subvencionados fueron, respectivamente, la ‘celebración de actividades deportivas’, la ‘dinamización comunitaria en el núcleo de población de Chimiche’, la ‘mejora de las condiciones sociales de la infancia’, la ‘creación de huertos comunitarios escolares en Los Abrigos’ y el ‘impulso de las mejoras ambientales en la costa de Granadilla de Abona’.

En total, la cantidad destinada por la empresa pública a esta convocatoria de ‘Envases Solidarios’ fue de 17.018 euros gracias a la aportación de 50 euros que se consigue por cada tonelada de envases ligeros recogida a través del contenedor amarillo en el municipio. De manera que la financiación de estos proyectos de dinamización comunitaria está vinculada al »reciclaje activo’ que realiza la sociedad granadillera, mediante los cuales se pretende conseguir una mejora de sus condiciones sociales, educativas, juveniles, ambientales o deportivas.

Sermugran (contenedores amarillos y logotipo)

El Presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, destacó “la importancia que tiene el reciclaje en Granadilla de Abona, tanto por la mejora ambiental que ello supone como porque con ello se generan ingresos que permiten financiar iniciativas como éstas que de otra manera no contaban con la financiación adecuada, permitiendo que puedan hacerse realidad gracias al gesto del reciclaje de envases”.

La vicepresidenta de Sermugran, María Soledad Díaz Melián, señaló por su parte que “Granadilla está siendo un referente en políticas de reciclaje, siendo el municipio de mayor crecimiento en la recogida de envases en 2015. Ello supone un ahorro para las arcas municipales, ya que por cada tonelada que se recoge se dejan de pagar 40 euros de tasa en el complejo ambiental de Arico. De no existir esta implicación ciudadana con el reciclaje, el gasto municipal por este concepto sería aún mayor”.

Sermugran (logotipo 2))

Los colectivos que se han visto beneficiados por estas subvenciones tienen de plazo hasta el día 15 de diciembre del presente año para ejecutar y justificar las cantidades concedidas a cada uno, por lo que en lo que resta de año se verán los resultados prácticos de esta política de reciclaje participativo en el municipio.