Alrededor de 750 kilos de tapones de plástico fueron retirados recientemente, con motivo de la Campaña de Tapones Solidarios, por la Concejalía de Salud e Integración en los diferentes puntos de recogida instalados en el municipio: las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, las oficinas del SAC, la delegación de Protección Civil en El Médano y las plazas de la Cultura y Argentina en San Isidro.
La concejala responsable de Salud e integración, Ana Esther Flores Ventura, indicó que la recogida de tapones está dirigida a las personas que padecen enfermedades raras, cuya campaña permite a numerosas familias obtener fondos para la investigación y tratamiento de este tipo de patologías caracterizadas por su baja frecuencia entre la población. En esta ocasión, afirmó, los beneficios se destinarán a la ‘Fundación Iraitza’.
La concejala agradece enormemente este gesto solidario por parte de la ciudadanía en favor de las familias y organismos oficiales que trabajan por esta causa. Además, anima a la población que aún no lo ha hecho a sumarse a esta iniciativa recopilando y entregando las tapas en los puntos de recogida indicados.