Con la realización el pasado sábado del Gran Coso Apoteosis del ‘Carnaval de Miedo’ y la ‘quema de la sardina’, que congregó a numerosos grupos del municipio y de la Isla llenando de ritmo y colorido las calles del Casco, se puso punto final al Carnaval 2015 de Granadilla de Abona.
Se contó con la participación de las comparsas Kuliquitacas del Sur, Joroperos, Ritmo Sureño y Playeritos; las batucadas Blanquisur y Almagec de Candelaria; las murgas Retorciditos, Refunfuñones, Noveleras, PK2 y Rebujadas; el Hogar San Miguel; la afilarmónica Triqui Traques y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
La candidata infantil de Granadilla al Carnaval de Santa Cruz desfiló en una carroza luciendo su fantasía y la banda juvenil de tambores y cornetas de Güímar abrió el cortejo fúnebre de la sardina.
Al final del recorrido, la Concejalía de Cultura obsequió a los mejores disfraces de entre los que asistieron al Coso para terminar con las actuaciones de las murgas participantes a las que se sumó Los Diablos Locos.
Finalmente se dio a conocer la alegoría elegida a través del voto popular y que representará al Carnaval 2016, que será ‘Piratas’, tras lo cual se dio paso a la verbena amenizada por las orquestas Maquinaria Band y Chocolate que puso el cierre al Carnaval 2015.