La 39ª Romería de San Isidro, este domingo

7 May, 2016 | Actividades, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

Tras la liturgia que tendrá lugar a las 12:00 horas, San Isidro celebra este domingo 8 de mayo la 39ª edición de su tradicional Romería en honor a su Santo Patrón, que este año cambia su recorrido habitual saliendo desde la zona del Hotel Ucanca para discurrir a lo largo de la Avenida Santa Cruz y concluir en el recinto ferial frente a la iglesia, donde tendrá lugar una verbena a cargo de las orquestas Tropin y Pasión Gomera.

Tras la celebración el pasado sábado 30 de abril del Baile de Taifa, que contó con la asistencia de más de un millar de personas y una decena de agrupaciones que amenizaron la velada hasta altas horas de la madrugada, el pasado jueves tuvo lugar la Gala de Elección de la Romera Infantil y de la Tercera Edad, resultando elegidas, respectivamente, Delioma Martínez Méndez y Eudelia Martín Díaz.

El viernes se celebró la Gala de la Romera Adulta, que contó con las actuaciones del humorista Maestro Florido, de la solista Ainhoa Aguilar y del show visual a cargo de Karizma. Este sábado, a las 18:00 horas, en la plaza de la Cultura de San Isidro tiene lugar un Concierto a cargo de la Banda de Música José Reyes Martín y, a partir de las 22:00 horas, la Verbena a cargo de las orquestas Tropin y Nueva Ilusión.

El domingo 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador, culminarán los actos festivos con la celebración de la misa a las 12.00 horas y la posterior procesión por el recorrido de costumbre, terminando la jornada con un Baile de Fin de Fiesta a partir de las 18:00 horas amenizado por las orquestas Los Ideales, Deliciosa, Pasión Gomera y Tropin.