La 21ª edición del ‘Triatlón El Médano’, este domingo

11 Jun, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes | 0 Comentarios

A las 9:00 horas de este domingo dará comienzo la 21ª edición del Triatlón El Médano en la Playa Central (frente a la plaza), donde habrá dos salidas distintas: una primera que lo harán las diferentes categorías femeninas junto a las masculinas de veteranos II y veteranos III, y otra a las 9:05 horas que lo harán el resto de categorías masculinas. Tod@s l@s participantes tendrán que nadar 1.500 metros (dos vueltas al circuito), recorrer luego 40 km. con la bici (3 vueltas a un circuito) y, finalmente, realizar 10 km. de carrera a pie (3 vueltas a un circuito). En cuanto a las categorías participantes en la prueba serán: ‘junior’, ‘sub-23’, ‘absoluto’, ‘veteranos I’, ‘veteranos II’ y ‘veteranos III’.

El Triatlón El Médano está considerado como uno de los más importantes en la modalidad olímpica y en esta edición cuenta con la presencia de un@s 350 `participantes, entre l@s que se encuentran l@s mejores triatletas de Canarias, como Rayco Marrero, Juan Luis Díaz Barroso, Raúl Lecuona, Delioma González, Dácil Hernández y Nayra Alcaraz. Asimismo, al finalizar la prueba de mayores, aproximadamente a las 13:00 horas, habrá un ‘acuatlón’ de menores. Así, El Médano se convierte este domingo en el protagonista de un triatlón de referencia en el calendario del deporte federado.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento que cuenta con la colaboración técnica del club Trimédano, de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, de Seguridad del Litoral, Protección Civil, Servicios de Urgencias Canarias, Cruz Roja Española, Club de Piragüismo Argonautas del Médano y de la Federación Canaria de Triatlón.

Triatlón (imagen 2)

En cuanto a los premios, habrá en metálico para los cuatro mejores clubes clasificados que puntuarán para el Campeonato de Canarias de Clubes, con una cuantía mínima a repartir de 2.000 euros, partiendo a priori como favoritos los clubes grancanarios Hospital Perpetuo Socorro y Tricán, así como el club tinerfeño Natación Reales. El Ayuntamiento también entregará un premio para el club que más triatletas federados inscriba a la prueba y otro de 1.400 € en metálico para l@s 3 primer@s atletas clasificad@s de la general femenina y masculina.