La ‘1ª Cata Insular de Quesos Frescos’

28 Dic, 2015 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Economía | 0 Comentarios

El pasado 8 de diciembre el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona acogió la 1ª Cata Insular de Quesos Frescos elaborados con leche cruda de cabra, según una  iniciativa organizada por las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife.

La Cata se desarrolló desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y contó con la presencia de la concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernández, del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y del presidente de la Asociación de Queseros, Juan Carlos Harris, que inauguraron el evento en el que  además participaron socios del mercado, bodegueros, artesanos y propietarios de establecimientos de la restauración.

Fueron 24 las queserías de toda la Isla que participaron y 34 los puestos que se instalaron, pues además de quesos también se expusieron productos artesanales varios, mieles, mojos, verduras, frutas y tapas. También se realizó una muestra de platos elaborados con queso de cabra y a las 16.00 horas se llevó a cabo la cata y evaluación de los quesos artesanos presentados a concurso, que pudieron ser degustados por el público asistente para, finalmente, a las 19:00 horas proceder a la entrega de los premios.

Quesos Majuca, de Arico, fue la quesería ganadora, recayendo el segundo premio en la Quesería Alejo, de Arona, y el tercero en Quesos Mi Abuelo, de Granadilla de Abona.

 Quesos 1

María Luz Fernández Martín manifestó que mediante esta iniciativa se ha querido impulsar un producto artesanal como es el queso, el cual ocupa un lugar preferente y destacado en Granadilla de Abona, resaltando el importante número y la calidad de todos los participantes de esta 1ª Cata Insular de Quesos Frescos elaborados con leche cruda de cabra que nace con idea de continuidad y de convertirse en un referente en la Isla.

 “Fue una jornada para engrandecer y potenciar la importancia de este producto en nuestra tierra, y de ofrecer a la vez una muestra de lo que el Mercado del Agricultor ofrece todos los fines de semana a los numerosos visitantes”, resaltó la concejala.