El comunicado por el que el Alcalde Jaime González Cejas, la concejala Ana Esther Flores Ventura y el concejal Nicolás Jorge Rodríguez presentaron la dimisión de sus cargos con motivo del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ratificando su imputación por los delitos de prevaricación que podría acabar en la apertura de juicio oral con penas de inhabilitación para cargo público de siete a diez años, ha sido motivo de numerosos comentarios y artículos en los diversos medios informativos, como el que a continuación transcribimos realizado por eldia.es el pasado día 4, que con el título Juan Rodríguez Bello será el nuevo alcalde de Granadilla de Abona, venía a decir lo siguiente:
« Juan Rodríguez Bello, número cinco de la candidatura municipal del PSC-PSOE, será el próximo alcalde de Granadilla de Abona. El actual primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios Generales sustituirá a Jaime González Cejas, que renunciará a su acta la semana próxima, al igual que Ana Esther Flores y Nicolás Jorge, segunda y cuarto teniente de alcalde en este mandato.
Rodríguez Bello formó parte de los gobiernos municipales desde 1995 hasta 2003, ejerciendo como concejal de Deportes y de Juventud, retornando a la actividad política en 2011, también en el gobierno municipal pero en pacto con el PP. El proceso de relevo se completará a finales de este mes o en las primeras semanas de 2016. Aunque los socialistas no cuentan con mayoría absoluta, todo apunta a que disponen de los apoyos necesarios para mantener la Alcaldía.
Jaime González Cejas, Ana Esther Flores y Nicolás Jorge serán sustituidos por los números 10 (Guacimara González), 11 (Jonathan Pérez) y 12 (María Candelaria Oramas).
El aún alcalde de Granadilla de Abona dijo ayer que dimitirán voluntariamente, tras haber sido elegidos mayoritariamente desde el año 1991, adelantándose a la previsible apertura del juicio oral del procedimiento iniciado por Coalición Canaria (CC) y Sí se Puede (SsP) hace más de nueve años.
El regidor granadillero manifiesta «contundentemente» su «desacuerdo» con el auto de la Audiencia Provincial y está convencido de que probarán su inocencia en el consiguiente juicio oral, «si éste se aperturara». No obstante, señala que es «respetuoso con las decisiones judiciales», pero «no comparte» los razonamientos de la Audiencia… »