La Concejalía de Cultura y Fiestas ha reconocido la labor del artesano Juan Manuel Casanova, del Molino de Gofio Granadilla, concediéndole el pasado sábado 6 de junio el Premio ‘Granadilla Artesana’ 2015 por la conservación y recuperación de nuestras tradiciones. Óscar Delgado Melo, concejal de Cultura y Fiestas, fue el encargado de realizar este entrañable reconocimiento.
El acto estuvo comprendido dentro de la celebración de la Feria de Artesanía Canaria, que cumplió este año su 27ª edición y que tuvo lugar en la plaza González Mena y el patio del antiguo Convento Franciscano con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua 2015, que el pasado sábado y domingo se pudo disfrutar con la presencia de una treintena de stands con alfarería, trajes tradicionales, juguetería de alambre, ganchillo, instrumentos de percusión canarios, vidrio, jabonería, repostería, pan artesanal, quesos, miel, mojos y licores.
En su intervención, el concejal de Fiestas destacó la importante labor de Don Juan Manuel Casanova por su trabajo en la conservación y fabricación del ‘gofio’, uno de los productos típicos canarios distintivos de la gastronomía de nuestro municipio. Su empresa, un histórico molino de gofio situado en la plaza de San Pedro cuyo origen se remonta a 1912 y que compartió instalaciones con la planta eléctrica que daba luz a los municipios de Arico y Granadilla, se caracteriza por la elaboración artesanal de su producción manteniendo el mecanismo tradicional con el que consiguen un gofio excepcional que incluso exportan a otras zonas de España y Estados Unidos.