José Domingo Regalado denuncia la falta de políticas de empleo serias en el municipio

18 Abr, 2015 | Empleo, Política | 0 Comentarios

José Domingo Regalado, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía por esta formación política, llama la atención sobre la preocupante situación que vive una parte de la sociedad granadillera. Se trata, a su juicio, de una situación que más allá de estar derivada por la crisis general, se ha visto agravada por el incumplimiento del gobierno municipal, sobre todo del PSOE, a la hora de crear empleo a través de obras de relevancia tal como prometieron, como es el caso del Puerto de Granadilla de Abona.

Asegura José Domingo que Jaime González tendrá que explicar dónde están los miles de puestos de trabajo que dijo generaría la construcción del Puerto, pues las familias han estado esperando por ese empleo y aún no lo tienen. Mientras, dice, “han agotado las ayudas y se ven abocadas a acudir a los Servicios Sociales y a las asociaciones colaboradoras».

En ese sentido, el candidato afirma que «la situación ha alcanzado tal nivel de deterioro que Cáritas, por ejemplo, nos transmite que se han encontrado con que no disponían de alimentos para ayudar a los vecinos necesitados» y, como ejemplo de que «la realidad es esa», alude al número de colectivos que desarrollan un trabajo «incuestionable» con la sociedad granadillera, poniéndolos en valor.

“Colectivos como Cruz Roja, Virgen de la Esperanza y las agrupaciones de Cáritas del Casco, Charco del Pino, San Isidro y El Médano, a los que hay que sumar el área municipal de Servicios Sociales, todos ellos ayudan y en ocasiones es insuficiente», enfatiza José Domingo, que pone el desempleo como el problema principal de Granadilla de Abona, señalando la “gestión deficiente e ineficaz” del gobierno municipal actual (PSOE-PP) como la principal causa de que haya más de 5.200 parados en el municipio.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

«Ni siquiera han sabido desbloquear las grandes infraestructuras como son los casos de la Regasificadora, el Circuito del Motor y el tren del Sur», manifiesta el portavoz y candidato, que añade: “Aun admitiendo que se trata de infraestructuras supramunicipales, sin embargo ellos (refiriéndose al gobierno municipal) no han sabido cumplir con sus compromisos con los granadilleros en esta materia».

José Domingo Regalado asegura que los últimos cuatro años «ha sido un tiempo perdido políticamente en el que los vecinos no han encontrado respuestas a sus necesidades”. “De hecho, en pleno siglo XXI, en Granadilla de Abona sigue habiendo calles sin asfaltar (por ejemplo, en Chimiche o en La Higuera) y familias que todavía carecen de servicios esenciales y básicos como el abastecimiento de agua potable y de energía eléctrica… Eso sigue pasando», afirma.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]