El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Granadilla, José Domingo Regalado, tiene como una de sus prioridades luchar por la juventud del municipio. Entre sus propuestas en este sentido, además de dinamizar la Casa de la Juventud como lugar de encuentro y formación, está la de continuar con la creación de Tagorores Jóvenes en Chimiche, los Blanquitos, El Desierto, Cruz de Tea, Atogo y Casablanca.
“Esta medida es prioritaria, porque escuchar a los jóvenes, acercarlos a la vida municipal e implicarlos de forma activa es importante para el desarrollo de nuestro municipio, porque ellos deben impulsar el progreso de Granadilla de Abona y, para que así sea, tenemos que trabajar con ellos”, dice José Domingo, que fue concejal de Juventud durante el mandato 2007-2011, durante el cual se creó la Casa de la Juventud y cinco Tagorores Jóvenes en el municipio. “Los jóvenes no deben ser mirados como el futuro, sino como el ahora”, afirma.
El #EquipoRegalado tiene en mente crear la ‘Granadilla Lan Party’ y poner en funcionamiento la Radio Municipal “para que sirva como canal de comunicación para nuestros vecinos en general y, en particular, para nuestra población más joven, fomentando la difusión de la cultura, la educación, las tradiciones, el deporte y el ocio”. Regalado quiere potenciar los cursos de radio “para que éste sea un medio abierto, de todos y para todos”.
También retomarán el proyecto de ‘Carné Joven Municipal’ creado en la legislatura 2007-2011 siendo él concejal de Juventud, cuyo objetivo es conseguir que los jóvenes tengan diferentes descuentos y ventajas en los comercios y las actividades.
José Domingo Regalado también lleva en su programa crear el ‘Consejo de la Juventud’, en el que existirá una representación de cada uno de los Institutos y colectivos juveniles para que sean ellos los que tengan la voz respecto a sus necesidades, las demandas y las políticas que quieren llevar a cabo. Asimismo, además de la mencionada reactivación del carné joven para beneficiarse de descuentos y condiciones especiales en todos los servicios, propone poner en marcha una ‘Escuela Teatro’, ampliar las bibliotecas con salas de estudio y aumentar el horario de éstas en épocas de exámenes.