Una vez conformadas todas las corporaciones locales, revisando el ‘ranking’ de veteranía en las alcaldías de Tenerife y habiéndose retirado ya los ‘puntales’ Isaac Valencia Domínguez (de La Orotava) y Macario Benítez Gil (de El Rosario), el podio de la veteranía pasa ahora a estar ocupado en el primer puesto por Ignacio Rodríguez Jorge, alcalde de La Matanza de Acentejo, que ostenta ininterrumpidamente la alcaldía de este municipio desde hace nada menos que 32 años (desde 1983), por lo que entra en su año 33 de mandato.
El segundo puesto lo ocupa uno del Sur, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, que lleva 28 años sin interrupción en el cargo (desde 1987) y entra en su año 29 ostentando la alcaldía adejera. Y el tercer puesto del podio lo tiene otro sureño, Pedro Manuel Martín Domínguez, alcalde de Guía de Isora, que lleva en el cargo 20 años (desde 1995) también ininterrumpidos, por lo que entra en su año 21 de mandato.
Aunque hay otro alcalde que también entra en su año 21 como máximo mandatario municipal y que también es del Sur, pero que en este caso sus mandatos no son ininterrumpidos… Se trata de nuestro Alcalde, Jaime González Cejas, que ha ejercido 20 años como tal (de 1991 a 2007 y de 2011 a 2015) pero que pasó durante una legislatura (4 añitos) por una travesía del desierto en la oposición (de 2007 al 2011) desplazado por el tripartito CC – PP – Sí se Puede.
Con este ‘ranking’ de alcaldes más veteranos de la Isla se da una curiosidad: los cuatro son alcaldes socialistas del PSC-PSOE, además de también serlo uno de los dos ‘puntales’ mencionados recién retirados (nos referimos a Macario Benítez). ¿Casualidad?.