Jacinto Delgado García, granadillero natural de Chimiche, se convirtió este verano en el primer jugador confirmado por el histórico equipo del fútbol-sala tinerfeño Tenerife Iberia Toscal FS para la temporada 2015-2016 en la que el club quiere intentar rememorar antiguos éxitos. El jugador, cuyo puesto es de ‘ala-cierre’, procede del CFS Uruguay Tenerife con el que participó la pasada temporada en Primera División, equipo que acabó por desaparecer por problemas de índole económico de su presidente con la justicia, en el que disputó un total de 16 partidos y anotó 6 goles.
Jacinto Delgado fue jugador franquicia del desaparecido club de fútbol-sala Muebles Lety Granadilla durante diez temporadas, jugando en División de Plata (2ª División Nacional) y Segunda División B o Autonómica. Tras pasar varias temporadas en el Realejos FS con el que conquistó la Segunda B y una temporada en el Famegonza con el que alcanzó puesto de Copa del Rey, fichó en 2011 en el mencionado Uruguay Tenerife con el que conseguiría el ascenso a Segunda División Nacional esa misma temporada, categoría en la que el club estuvo dos temporadas y en la que el jugador granadillero jugó un total de 52 partidos marcando 21 goles. En 2014, el Uruguay Tenerife lograba el ascenso a Primera División Nacional, considerada la mejor liga de fútbol-sala del mundo, siendo Jacinto uno de los hombres más importantes de aquel equipo.
El periódico deportivo digital tinerfeño eldorsal.com, con motivo del mencionado fichaje de Jacinto con el renovado Iberia Toscal, dijo sobre el jugador chimichero lo siguiente:
« Durante su larga y exitosa trayectoria deportiva que lo consagran como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol sala tinerfeño, Jacinto Delgado ha demostrado ser no solo un jugador de enormes cualidades técnicas y tácticas sino también un referente y un ejemplo para las nuevas generaciones de este deporte. Jacinto será pieza fundamental para este nuevo proyecto deportivo, aportando experiencia y calidad al conjunto dirigido por Mamel Torrado.
Tras su fichaje por el Iberia Toscal, el jugador indicó: «Inicio este proyecto como casi todos los integrantes del mismo, con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Es un honor para mí vestir la camiseta de este club que vivió la mejor época de nuestro deporte en la isla justo cuando yo comenzaba. Ojalá nuestro esfuerzo ayude a poner las bases para que el futuro sea lo más brillante posible». »