Según el Partido Popular, la Concejalía de Educación está haciendo una importante política de ayudas al estudio

7 May, 2015 | Educación, Política | 0 Comentarios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es la concejala del Partido Popular Sara Cano Delgado, ha desarrollado una importante política social de apoyo a los estudiantes del municipio destinando una partida presupuestaria superior a los 500.000 euros en ayudas al estudio durante el periodo 2014/2015, cantidad que ha superado al presupuesto de 300.000 euros del año anterior, según manifiesta el Partido Popular granadillero.

La concejala resalta que “se ha procedido recientemente al abono de las becas de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior y Universidad, con lo que hemos cumplido con un compromiso adquirido por parte de la Concejalía que dirijo con los estudiantes de estas especialidades formativas”. De esta forma, la Concejalía ya ha procedido al pago de las primeras cantidades de los 540.000 euros presupuestados para este curso con este fin, dice Sara Cano.

Entrando en más detalles, los populares granadilleros aclaran que alrededor de 200 estudiantes se han beneficiado de estas ayudas, de las que un total de 87 becas son de Bachillerato y de Ciclos de Grado Medio, y 110 han sido destinadas al alumnado que cursa estudios universitarios o Ciclos de Grado Superior. Por otro lado, Sara Cano destaca los más de 300.000 euros destinados en el último trimestre de 2014 para Educación Infantil, Primaria  y Secundaria.

Concejala Sara Cano 2

“Se trata de una apuesta significativa por las necesidades de las familias de nuestro municipio, con una de las mayores partidas económicas para ayudas al estudio concedidas por parte de una administración local en la Isla”, indica la concejala. Todo ello ha sido posible, enfatiza, “a pesar de que muchos se han empeñado en que no íbamos a tener competencias en materia de Educación debido a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, y gracias a la fortaleza financiera y económica de la que goza el Ayuntamiento granadillero, que ha permitido mantener la política de becas y el programa de actividades extraescolares así como el mantenimiento de los centros educativos”.

Estas ayudas públicas refuerzan la escolarización de los menores y de los jóvenes del municipio de familias en condiciones económicas objetivas y justificadas, sea cual fuere el nivel educativo, y están dirigidas a sufragar gastos educativos como la adquisición de libros y material escolar o el transporte. Sara Cano finaliza diciendo que “la continuidad y mejora significativa en la financiación de ayudas al estudio fortalece el compromiso del Ayuntamiento con la educación y la formación como servicios fundamentales para los granadilleros, con independencia de su nivel de renta, de manera que todos los alumnos estén en condiciones de aprovechar al máximo la enseñanza”.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]