Histórica medalla nacional y éxitos regionales del bádminton granadillero

9 Jun, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes | 0 Comentarios

El bádminton granadillero y, por extensión, el canario, se ha situado por méritos propios entre los mejores de España en Categoría Minibádminton Sub-11 tras la ‘histórica’ consecución de la medalla de bronce por nuestro paisano Sergio Alonso en el individual nacional disputado en el Palacio de los Deportes de Santander a principios del pasado mes de mayo, lo que sin duda supone una gran motivación para toda la cantera, escuelas y clubes de Canarias por seguir trabajando y evolucionando no sólo a nivel regional sino también nacional.

Por esas mismas fechas se celebró en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, el Campeonato de Bádminton de Canarias en Categoría Sub-13 Alevín, en el cual el granadillero Yeray Mesa se proclamó campeón en la modalidad Individual. Asimismo, Aila Marrero se llevó el Subcampeonato en la modalidad Individual Femenino y, junto a su compañera Daniela Socas, conquistó el Subcampeonato en Dobles Femenino, alcanzando con ello esta pareja un brillante resultado en su primer año en competición.

El equipo granadillero desplazado a tierras cántabras recibió una visita muy especial en el transcurso del campeonato, nada más y nada menos que la de la doble campeona del mundo Carolina Marín, a la que tuvieron la oportunidad de saludar y aprovecharon para invitarla a visitar Canarias y Granadilla en particular. La campeona mundial supeditó dicha visita a su apretada agenda debido a sus compromisos internacionales.

Bádminton (foto 4)

En nombre de l@s ciudadan@s del municipio, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes felicitó a toda la familia del bádminton granadillero por este gran éxito a nivel nacional conseguido tras las diversas medallas obtenidas en los campeonatos insulares y regionales, unos logros deportivos acordes a la apuesta y el apoyo que viene recibiendo el deporte base en Granadilla de Abona.