La Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona se puso manos a la obra para averiguar los hechos ocurridos en una agresión con arma blanca a raíz de un robo con violencia e intimidación realizado por la víctima, sucedido el pasado día 14 en un supermercado de Los Abrigos.
Al parecer, una de las trabajadoras del negocio fue asaltada por una mujer obligándola a que le diera la recaudación que tenía en la caja registradora. Sin embargo, la trabajadora lejos de amedrentarse hizo frente a la atracadora, con la que mantuvo un forcejeo y le provocó un corte en la mano. Además, la ‘amiga de lo ajeno’ no consiguió botín alguno.
Ante la situación que se generó, fueron alertadas varias patrullas de la Guardia Civil que se personaron en el supermercado, que está situado en la vía de entrada a Los Abrigos por la carretera TF-65 desde Las Chafiras, donde comprobaron que la reacción de la trabajadora del supermercado pudo estar motivada porque el establecimiento comercial ya había sufrido otro asalto de similares características el pasado 27 de diciembre, una información que publicamos el pasado día 20 con el titular Robo con fuerza en dos viviendas y asalto a un supermercado en Los Abrigos.
En esa ocasión, la atracadora (una mujer residente en la zona de Costa del Silencio) consiguió apropiarse de unos 700 euros, aunque quedó plenamente identificada por la trabajadora víctima de los hechos ya que actuó a cara descubierta y acabó siendo localizada y detenida.
Los vecinos de esta zona de Los Abrigos han mostrado su preocupación por la reiteración de delitos contra el patrimonio ocurridos en poco tiempo, pues en esa misma zona también a finales del pasado año desvalijaron las viviendas de un padre y un hijo, sustrayéndoles dinero en efectivo, objetos de valor y joyas.