El Alcalde y el concejal de Seguridad y Transportes se reunieron el pasado día 13 con la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Dora González, al objeto de poner en marcha un plan de coordinación y colaboración entre ambas instituciones locales para combatir el intrusismo en el aeropuerto Tenerife Sur y en las zonas turísticas colindantes de San Miguel. En la reunión también estuvieron presentes los jefes de la Policía Local de ambos municipios y el oficial coordinador de Granadilla de Abona.
Según convenio establecido, son los taxis de estos dos municipios los autorizados para cargar pasajeros en las instalaciones aeroportuarios, siendo por tanto los principales afectados por el problema del intrusismo en este sector. Según Jaime González Cejas, “es imprescindible aunar esfuerzos e impulsar mecanismos de cooperación para entre todos luchar contra esta problemática que padece el sector del transporte público y que afecta a tantas familias”.
Por su parte, Nicolás Jorge, concejal de Seguridad y Transportes, indicó que esta iniciativa no sólo tendrá como consecuencia una mayor coordinación de los servicios entre los distintos cuerpos policiales para intentar dar solución al intrusismo, sino que también supondrá un apoyo formativo por medio de la impartición de cursos en materia de transportes y seguridad dirigida tanto a los agentes como a los taxistas. Según señaló el concejal, estas medidas además de llevarse a cabo en el aeropuerto también se harán extensibles a las zonas turísticas anexas del vecino municipio.
Este tipo de actuaciones refuerzan el plan que en este sentido viene llevando a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses para dar solución al problema del intrusismo en el sector del taxi, estableciendo un control riguroso de la legalidad en la materia para poder ofrecer el mejor servicio a vecinos y visitantes.