(…Continuación)
Hasta su celebración y siguiendo con la estrategia de presentar prácticamente cada día una novedad respecto a FITUR, el 18 de enero la web municipal comunica otro asunto que el Ayuntamiento promoverá en la Feria y que, con el titular ‘Los deportes náuticos continuarán siendo uno de los platos fuertes de la promoción de Granadilla en FITUR’ y la entradilla ‘El Campeonato Mundial de Windsurf PWA de El Médano es el evento estrella de deportes náuticos que se pueden practicar en la costa del municipio’, decía:
« Los deportes náuticos continuarán siendo uno de los platos fuertes de la promoción de Granadilla de Abona en FITUR 2019. El Campeonato Mundial de Windsurf PWA de El Médano es el evento estrella de los deportes en el mar que se pueden practicar en la costa del municipio. Las especiales condiciones del viento, con diferentes intensidades, permiten que este enclave costero sea un lugar ideal para la práctica del windsurf y el kitesurf, y que pueden disfrutar tanto aficionados que quieren iniciarse en esta actividad como los más exigentes profesionales.
Pero, además, la costa de Granadilla de Abona ofrece la posibilidad de practicar todas las modalidades de deportes en el mar como pueden ser el surf, bodyboard, paddle o buceo.
FITUR prepara para 2019 una de sus ediciones más completas y con la sostenibilidad como uno de sus principales protagonistas, por lo que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona potenciará la imagen del municipio vinculada a su variada oferta de turismo activo y de naturaleza. »
El 21 de enero, con el titular ‘Granadilla de Abona presenta en el pabellón de Islas Canarias una completa oferta vinculada a sus recursos naturales’ y la entradilla ‘Islas Canarias posee un espacio en FITUR de 1.425 metros cuadrados de superficie repleto de espectaculares imágenes en grandes pantallas’, el Ayuntamiento comunica:
« Este es el pabellón de la marca Islas Canarias en la nueva edición de FITUR y en el que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona desarrollará una intensa agenda presentando las singularidades de un municipio que tiene en sus elementos naturales las claves de su posicionamiento y diferenciación. Granadilla se promocionará como un enclave donde disfrutar de la naturaleza, del turismo activo, del turismo rural y de la gastronomía, entre otros aspectos.
El pabellón de Islas Canarias destaca sobre todo por su gran potencia visual y por ofrecer la oportunidad de medir qué imágenes producen mayor emoción en el visitante mientras contempla el mar, las playas o los deportes que se pueden practicar en las Islas.
El Gobierno de Canarias apunta que la primera cita profesional del año Fitur 2019 es una oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística y un lugar de encuentro ineludible con la participación de 165 países, 140.000 visitantes profesionales, 8.000 periodistas y blogueros acreditados y más de 4.500 medios de comunicación. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona posicionará en este pabellón la singular oferta turística de este emblemático rincón del sur de Tenerife. »
Para ver vídeo del estand de Islas Canarias pulsar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ii3AmYDy6DU
El 22 de enero la web municipal publica otra noticia referida al papel del municipio en FITUR con el titular ‘Granadilla de Abona se promociona como un municipio lleno de contrastes y de sensaciones de cumbre a mar’ y la entradilla ‘El municipio presenta diverso material en Fitur sobre la diversidad de sus recursos naturales y paisajísticos y su gente’, que decía:
« Granadilla de Abona acude esta semana a la gran Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), en Madrid, para promocionarse como un territorio lleno de contrastes y de sensaciones de cumbre a mar. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, estará presente en este gran evento mundial con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María Candelaria Rodríguez, que darán a conocer y expondrán la diversidad local a través de nueva cartelería, material audiovisual y la guía de senderos, entre otras cosas.
El municipio posee un territorio extenso que se caracteriza por la diversidad, contando con un amplio abanico de recursos para disfrutar. Desde iniciativas en la naturaleza y de turismo activo en sus medianías y cumbre, o de actividades acuáticas en la costa y hasta desde el punto de vista gastronómico y alojativo, con casas y hoteles rurales, plazas hoteleras y hostales o apartamentos.
Respecto a la cartelería que se expondrá en el estand de Tenerife, en esta edición se estrenan nuevos pósteres que reflejan imágenes del litoral con emblemas de Granadilla de Abona obra del fotógrafo del municipio Juan Agustín Pérez (Tingo). Las fotografías reflejan la riqueza natural y las costumbres locales, como la Montaña Roja al amanecer desde Playa Chica y al atardecer desde la playa de La Tejita, tradiciones como las danzas centenarias y de las fiestas de los pueblos como celebraciones de las romerías barqueras de Los Abrigos y El Médano, entre otros rincones y efemérides.
La Concejalía de Turismo también lleva en esta edición un nuevo vídeo promocional que bajo el lema ‘Granadilla de Abona, sensaciones en la tierra’ muestra esa diversidad de recursos que posee esta Villa Histórica y la amplia oferta para turistas y visitantes en general, en la que los protagonistas del vídeo son granadilleros y granadilleras y asociaciones y colectivos del municipio, poniendo en valor de este modo a la gente del pueblo, a la vez que promocionan distintos puntos de la geografía local.
Los deportes náuticos en el litoral granadillero son otra baza en la que se centra la promoción del municipio en este evento mundial del turismo. Este año, la Concejalía de Turismo contará en el estand de Tenerife con la presencia de una joven granadillera, campeona del mundo de windsurf en la categoría junior, María Morales Navarro. Esta deportista es una joven promesa de esta modalidad, que es un claro ejemplo de las cualidades y excelencias que posee el destino de Granadilla de Abona y su costa para la práctica de los deportes en el mar.
La nueva Guía de Senderos, en tres idiomas, muestra 13 rutas de la costa, las medianías y la cumbre. Granadilla de Abona es el tercero en extensión de Tenerife y cuenta con una destacada red de caminos que debe darse a conocer como un valioso recurso de promoción y de apuesta por el turismo de naturaleza. El municipio se extiende desde la cumbre hasta el mar por laderas, barrancos y conos volcánicos, desde los 2.718 metros de altitud de las escarpadas laderas que flanquean Montaña Guajara hasta la imponente Montaña Roja que corta el mar y el litoral en una mágica silueta. Costa, medianías y cumbres, todo en uno: siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios cargados de dinamismo, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio y esencia natural. »
Por último, el pasado 23 de enero, primer día de celebración de FITUR, el Ayuntamiento da a conocer el vídeo promocional que lleva a FITUR 2019 mediante un comunicado que, con el titular ‘Granadilla de Abona presenta una imagen renovada con su gente como principal protagonista’ y la entradilla ‘El vídeo promocional, bajo el lema ‘Sensaciones en la tierra’, pone en valor su patrimonio y un estilo de vida saludable’, decía:
« Granadilla de Abona presenta una imagen renovada con su gente como principal protagonista, a través de un nuevo vídeo promocional en Fitur 2019. El material, a cargo de la Concejalía de Turismo, se dará a conocer en este evento mundial en IFEMA, a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María Candelaria Rodríguez.
José Domingo Regalado explica que bajo el lema ‘Granadilla de Abona, sensaciones en la tierra’ “se muestra esa diversidad de recursos que posee esta Villa Histórica y la amplia oferta para turistas y visitantes en general, y en la que los protagonistas del vídeo son granadilleros y granadilleras y asociaciones y colectivos del municipio, poniendo en valor de este modo a la gente del pueblo, a la vez que promocionan distintos puntos de la geografía local”.
María Candelaria Rodríguez argumenta que es un vídeo en el que se ha intentado reflejar una muestra de lo que es nuestro municipio, con su gente y su paisaje. Agrega que las imágenes de esta obra audiovisual reflejan “cercanía” y “orgullo” hacia personas residentes en el municipio, además de promover el patrimonio local y un estilo de vida saludable.
Los representantes municipales indican que a través de la colaboración de vecinos y vecinas se potencia, también, el desarrollo local y económico y se da a conocer el gran talento granadillero. Se trata de una imagen “fresca” y “diferenciada” en el que se promociona lo más importante de un pueblo, las personas.
El vídeo, realizado por Edición Sur Comunicación Audiovisual, cuenta con la participación del Club Triabona y una representación de sus miembros como Alexander Pérez, Milena Streicher, Cristina Jiménez, Rafa Mora y Luis Hernández, así como Mercedes Morales Santos. También hay que hacer mención a los jóvenes Esmeralda Padilla y Alexis Gasalla, y a Juanma Rodríguez, por el Club Argos, con sus perros Tita y Tigot; un matrimonio residente en La Tejita; Lidia Donate Rancel de la empresa Lilove, y Víctor Toledo Rancel en peluquería y maquillaje, entre otros.
En Fitur se enseñarán las singularidades de un municipio que tiene en sus elementos naturales las claves de su posicionamiento y diferenciación. Granadilla de Abona se promocionará como un enclave donde disfrutar de la naturaleza, del turismo activo, del turismo rural y de la gastronomía y de los deportes náuticos, entre otros aspectos. »
Para ver el vídeo pulsar en el siguiente enlace: https://youtu.be/HkCVAGT6ZaY