Granadilla conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

Granadilla conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

El ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ se rememora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En Granadilla de Abona se conmemora este día Bajo el lema ‘TÚ eres parte de mi oportunidad’, una propuesta de Servicios Sociales con la que se quiere invitar a la reflexión e implicación de la ciudadanía granadillera a formar parte de la vida de las personas con diversidad funcional, pues siendo parte de sus proyectos seremos también, sin duda, parte de sus oportunidades.

Con ese motivo este miércoles se celebran diversos actos, como son en horario de mañana la instalación de un stand informativo en la plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 12:30 horas, una ruta para todos y todas por el casco antiguo de Granadilla, una batukada y, finalmente, la lectura de un manifiesto.

En horario de tarde, 17.00 a 19.00 horas se proyecta en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) un documental titulado ‘Personas’ y a continuación se celebra una charla-coloquio.

Con la celebración de este día, desde Servicios Sociales se pretende concienciar a la población para ayudar a encaminar y a lograr el disfrute pleno de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, que en este momento son más de mil millones en el planeta y cerca de cuatro en España.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *