Granadilla de Abona registró la madrugada del pasado jueves la temperatura más alta de la isla de Tenerife

30 Ago, 2017 | Medio Ambiente, Sociedad | 0 Comentarios

A lo largo de la pasada semana las Islas pasaron sus días más calurosos del presente verano, con la alerta máxima por riesgo de incendio activada durante seis días. A lo largo de dicho periodo hubo un momento en el que Granadilla de Abona (concretamente el Aeropuerto Tenerife Sur) registró la máxima temperatura de la isla de Tenerife, tal como lo recogía el 24 agosto eldiario.es en un artículo publicado en su secciónTenerife Ahora que, con el título ‘Granadilla, con casi 31 grados, registra en la madrugada de este jueves la temperatura más alta en Tenerife’, decía:

« La zona del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla de Tenerife (municipio de Granadilla de Abona), ha sido la más cálida en la noche de este miércoles o madrugada del jueves. En las inmediaciones de la instalación aeroportuaria citada la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró casi 31 grados centígrados (30,6), algo menos que los dos lugares con registros más altos en Canarias y España:  Lomo Pedro Afonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que llegó a dar 34,2 grados a las 00:20, la temperatura más alta del país la pasada noche, y San Sebastián de La Gomera, donde los termómetros llegaron a 34,2 grados a las 00:40.

Canarias ha vuelto a sufrir una de las noches más sofocantes del verano. El archipiélago ha registrado cinco de las seis temperaturas más altas del país ya entrada la madrugada debido a la ola de calor que estos días afecta a las islas, según datos oficiales servidos por la Aemet, informó Europa Press.

El ranking, como se ha mencionado, lo encabezó Lomo Pedro Afonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 34,2 grados a las 00:20. Máximas algo más bajas se dieron en el municipio de Agüimes, con 33,6 grados a las 5:00; Las Tirajanas, en San Bartolomé, donde a las 00:00 hubo una temperatura máxima de 33,5 grados, o El Paso, en La Palma, donde los termómetros ya marcaban 31,5 grados a las dos menos diez de la madrugada.

La noche también ha sido muy calurosa en el aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla de Abona (30,6º C); en el municipio palmero de Tijarafe (30,6), o en Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (30,5º C). También otros muchos puntos del archipiélago llegaron a rozar los 30 grados.

La Aemet mantiene activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura, y el aviso naranja en Gran Canaria, por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por la presencia de calima… »