El pasado domingo el Casco de Granadilla de Abona se vistió de tradición y folclore en honor de San Antonio de Padua para celebrar la que está considerada como ‘mayor romería del Sur’ de la Isla en cuanto a convocatoria y participación, pues congregó a alrededor de 15.000 personas, un total de 26 carrozas y más de una veintena de agrupaciones musicales y rondallas venidas desde distintos puntos de la isla.
La Villa granadillera se puso sus mejores galas para, a pesar de la alta temperatura existente, festejar por todo lo alto su cita anual con el tipismo celebrando la 39ª edición de su Romería, que dio comienzo pasadas las 13.15 horas tras la misa cantada por la Parranda Chasnera, acompañando un año más los danzarines herreños a San Antonio de Padua hasta el exterior de la iglesia parroquial para recibir las ofrendas de las carrozas participantes junto con el Alcalde y demás miembros de la corporación municipal. Las ofrendas, consistentes en alimentos, se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.
Las carrozas de las respectivas reinas abrieron el recorrido de la Romería, que discurrió durante más de tres horas a lo largo de dos kilómetros para concluir en el Parque de Los Hinojeros. El grupo Chácaras y Tambores Garagonay y la Danza de Flores de Tegueste también participaron acompañando al Santo Patrón. Al finalizar el recorrido de la Romería, la celebración continuó con una verbena a cargo de las orquestas Maquinaria Band, Pasión Gomera y Chocolate.
El concejal responsable de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, desea mostrar su agradecimiento a todos los carroceros y al pueblo en general por participar activamente en estas Fiestas Patronales 2015 y especialmente en la romería, invitándoles a sumarse al resto de actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo día 14 de junio.